CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Devenir cuerpo empresa: el nuevo capitalismo y sus tramas de sujeción
Autor/es:
MARÍA INÉS LANDA; LEONARDO GABRIEL MARENGO
Revista:
Actuel Marx intervenciones
Editorial:
LOM ediciones
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2010
ISSN:
0718-0179
Resumen:
<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Uno de los fenómenos que caracterizan a las nuevas formas de subjetificación  del capitalismo flexible se emplaza en la emergencia de un ethos tendiente a subsumir al múltiple social en torno a la figura emblemática del empresario de sí mismo. En el presente artículo intentamos marcar, a partir de una serie de aspectos paradigmáticos, los cruces y articulaciones entre nuevas formas de in-corporación de lo humano al proceso productivo, y la ramificación hegemonizante de dicho ethos empresarial. En función de tal objetivo, se analiza las implicancias de la cultura corporal del Fitness en el marco de las prácticas del Management, ya que según la línea de trabajo que adoptamos, el fitbody (el cuerpo del Fitness) emerge como modelo corporal privilegiado que condensa en su fisionomía los principales vectores de la axiología empresarial.