CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Análisis de la satisfacción del usuario en centros de salud del primer nivel de atención de la provincia de Córdoba, Argentina
Autor/es:
ACOSTA, LAURA; BURRONE, MARÍA SOLEDAD; LOPEZ DE NEIRA, MARÍA JOSEFINA; LUCCHESE, MARCELA; FERNÁNDEZ, ALICIA RUTH
Revista:
Enfermería Global
Editorial:
Ediciones Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2011 vol. 10 p. 1 - 13
ISSN:
1695-6141
Resumen:
Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción de los destinatarios de los centros de salud de la provincia de Córdoba. Método: Se implementó encuestas a los destinatarios de los centros de salud de la provincia de Córdoba indagando acerca de aspectos sociodemográficos, tipo de asistencia sanitaria, motivo de consulta, accesibilidad y opinión general de la atención recibida. La información recabada fue procesada y analizada de acuerdo a la naturaleza de la variable y las comparaciones se efectuaron por ANOVA y para datos categorizados se utilizó coeficiente de contingencia (nivel de significación 0,05). Resultados: El acceso geográfico fue considerado aceptable por los encuestados al igual que el tiempo de espera y las condiciones edilicias. El desempeño profesional durante la atención, el vínculo establecido entre el profesional y el destinatario y el servicio brindado por el centro de salud fueron factores valorizados por los encuestados. Conclusión: El análisis de la satisfacción de los destinatarios de los centros de salud es importante para proporcionar información válida para generar respuestas oportunas y optimizar los recursos sanitarios.