INVESTIGADORES
MARSOLLIER roxana Graciela
artículos
Título:
Desarrollo profesional docente y valoraciones de los estudiantes
Autor/es:
CORONADO, M.; MARSOLLIER, R.; EXPÓSITO, C
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
NOVEDUC
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 80 - 83
ISSN:
0328-3534
Resumen:
Los diversos espacios que asumen la orientación educativa en el nivel superior (asesorías pedagógicas, servicios de orientación, secretarías académicas, etcétera) tienen numerosas responsabilidades en relación con las instituciones en las que se enclavan. Estas funciones tienen que ver, fundamentalmente, con el desarrollo curricular, el seguimiento, acompañamiento y sostén de las trayectorias académicas de los alumnos y la promoción del desarrollo profesional docente. En lo que atañe a este último, son muchos los desafíos; entre otros, el de diseñar y llevar a cabo una estrategia de formación continua que sea capaz de impactar favorablemente en las prácticas de enseñanza. Los autores dicen "favorablemente" en forma intencional, pues las recientes investigaciones sobre el pensamiento de los Profesores han mostrado como muchas de las "capacitaciones" terminan teniendo efectos adversos,ya que generan resistencias o menoscaban la motivación.