INVESTIGADORES
MOLINA maria mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
El sistema educativo mendocino desde una perspectiva crítica. Un análisis de las políticas educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos y de educación terciaria (2007-2015)
Autor/es:
MASELLI, ANGELINA; MELONARI, ÉRICA; MOLINA, MARÍA MERCEDES; PIMENIDES, ANA CECILIA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; Decimoséptimas Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua; 2019
Institución organizadora:
Centro de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua (CIUDA)
Resumen:
Esta presentación da cuenta de los resultados del proyecto denominado El sistema educativo mendocino desde una perspectiva crítica. Un análisis de las políticas educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos y de educación terciaria (2007-2015), dirigido por Angelina Maselli. El propósito ha sido producir conocimiento desde la perspectiva crítica de la sociología de la educación sobre las políticas educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos (JyA) y de educación superior terciaria en el período 2007-2015, en Mendoza. El estudio ha combinado aspectos cuantitativos y cualitativos. En esta ocasión, se presentan los resultados cualitativos, en relación a: 1) el proceso de actualización del cuerpo normativo nacional y provincial; y 2) la realización de entrevistas a referentes provinciales de educación de JyA y educación terciaria. Los resultados constituyen un acercamiento al análisis de estas políticas educativas que podría dar lugar a futuros estudios desde la perspectiva de otros actores como docentes y estudiantes.