PERSONAL DE APOYO
MARINO Fernanda
artículos
Título:
Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional
Autor/es:
MATTIOLI, ESTELA; MARINO, FERNANDA
Revista:
Revista digital de políticas lingüísticas (RDPL)
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 4 p. 174 - 207
Resumen:
El propósito de este trabajo es mostrar las conclusiones de una experiencia de enseñanza de habilidades discursivas, en el marco de un proyecto de investigación interdisciplinario que se ha llevado a cabo en el seno de las cátedras ―Comunicación Oral y Escrita‖ y ―Química General‖ de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo se basa en la teoría de género y registro desarrollada por la Escuela de Sydney en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) y sus aplicaciones educacionales. Los resultados en términos del manejo de las herramientas lingüísticas por parte de los estudiantes fueron medidos cualitativa y cuantitativamente.