INVESTIGADORES
RIQUELME graciela clotilde
informe técnico
Título:
Síntesis de casos con y sin geo referenciamiento. Relevamiento y análisis de estudios disponibles sobre geo referenciación vinculando los sectores socio productivos y la oferta educativa Técnico Profesional existente. PEET-IICE-FFyL/UBA-FoNIETP-INET
Autor/es:
RIQUELME, GRACIELA CLOTILDE ; SASSERA, JORGELINA
Fecha inicio/fin:
2020-01-06/2020-02-28
Páginas:
1-27
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Politica y Planif.del
Descripción:
El documento presenta una síntesis descriptiva de los casos seleccionados para el estudio ?Relevamiento y análisis de estudios disponibles sobre geo-referenciación vinculando los sectores socio productivos y la oferta educativa Técnico Profesional existente?. (Proyecto concursado por el PEET-IICE/UBA-FFyL en la Convocatoria del FoNIETP línea Investigaciones INET ? 2019). En este marco fue fue posible identificar y reconocer posibles instancias deregulación, coordinación o intervención de la educación y educación para eltrabajo y que podrían ser consideradas como mecanismos de regulación en las queintervienen distintas áreas del Estado y a otros actores del sector empresario, sindical, de los trabajadores y de la sociedad. Los casos tuvieron en cuenta la dimensión territorial a través de la identificación de áreas económicas locales que contemplan las relaciones sociales y económicas cotidianas que unen a una ciudad con su área de influencia y con otras ciudades; en este sentido un área económica local supera los límites geográficos político administrativos. En esta selección, se ensayó un acercamiento a casos de posibles ecosistemas localizados en las áreas del estudio, a partir de las acciones de las universidades en relación con la educación y formación para el trabajo. Algunos estudios señalan la vinculación de actividades científicas y técnicas con distintos tipos de instituciones públicas y privadas. En los casos se consideró si existen instrumentos técnicas de geo referenciación, y si se concretan en mapas económicos y productivos de las provincias y en mapas escolares.