INVESTIGADORES
RIQUELME graciela clotilde
congresos y reuniones científicas
Título:
La educación y formación para el trabajo en Argentina y Canadá
Autor/es:
RIQUELME, GRACIELA C.; HERGER, NATALIA
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Seminario; Seminario Educación y trabajo de jóvenes y adultos a lo largo de la vida: las políticas educativas y sociales entre la regulación y el mercado en los últimos 20 años; 2014
Institución organizadora:
Programa Educación, Economía y Trabajo (CONICET-PEET-IICE-UBA)
Resumen:
La encuesta ArCaWall es una adaptación autorizada de la encuesta Wall Work and lifelong learning del Centre for the Study of Education and Word (CSEW) del Ontario Institute for Studies of Education (OISE) de la University of Toronto. La adaptación fue elaborada por el Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET) del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del proyecto de investigación Las demandas de educación y formación para el trabajo en la argentina post crisis: Revisión de las nociones de oferta y demanda y evaluación de las necesidades educativas de los trabajadores. La encuesta original - Work and Lifelong Learning (WALL) - fue elaborada por el Centre for the Study of Education and Word (CSEW) del Ontario Institute for Studies of Education (OISE) de la University of Toronto, dirigido por el Dr. David W. Livingstone, para ser aplicada a la población adulta de Canadá en 2004 y su aplicación más reciente fue 2010. La encuesta apunta a caracterizar las actividades de trabajo y aprendizaje de los adultos canadienses y probar las percepciones de los trabajadores sobre los cambios recientes en dimensiones claves del trabajo pago y no pago y sus impactos en las prácticas de aprendizaje. En este documento se presentan resultados correspondientes a las temáticas más relevantes de la encuesta en una perspectiva comparada de resultados de la WALL aplicada en 2004 y la ArCaWall de 2011.