INVESTIGADORES
RIQUELME graciela clotilde
capítulos de libros
Título:
Una aproximación a la noción de sinergia pedagógica: el caso de la Universidad de Buenos Aires
Autor/es:
RIQUELME, G. C
Libro:
Sinergia pedagógica en universidades argentinas: articulación de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia con el desarrollo de planes de estudio. Tomo III
Editorial:
Miño y Dávila
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 67 - 92
Resumen:
En el primer capítulo se presentó el sentido de esta publicación y la búsqueda que implicó evaluar la existencia de una sinergia entre las funciones de docencia, investigación, extensión y transferencia, ya sea entre los grupos, sus resultados y logros o en las acciones mismas y hasta su concreción en lo que se dio en llamar, en esta investigación, el cambio curricular. Este capítulo intentará plantear cierto alcance de la noción de sinergia pedagógica, a partir de los planteos iniciales de la investigación, y presentar los acuerdos que nos llevaron a indagar, en la perspectiva de los docentes, acerca de algunas experiencias de innovación al respecto. La segunda parte reseña algunas ideas surgidas de las entrevistas realizadas para completar la estrategia de abordaje a los grupos de docencia-investigación, cuyos resultados de las tres universidades son reseñados en el capítulo 2.