INVESTIGADORES
RIQUELME graciela clotilde
artículos
Título:
Deuda social con la educación y formación para el trabajo de jóvenes y adultos:accesibilidad, barreras y escenarios complejos
Autor/es:
RIQUELME GRACIELA C.; HERGER, NATALIA
Revista:
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação
Editorial:
Associação Nacional de Política e Administração da Educação (ANPAE)
Referencias:
Lugar: Goiânia; Año: 2017
ISSN:
1678-166X
Resumen:
Esta ponencia tiene por objeto una revisión de la noción de derecho a la educación, desde una perspectiva de la política y planificación de la educación de jóvenes y adultos. La noción de deuda social educativa expresa el no cumplimiento de ese derecho por parte del Estado para con sus ciudadanos. Este artículo corresponde a una investigación cuyo objetivo general es contribuir a la comprensión de la diversificación y superposición de las ofertas de educación y formación para el trabajo y evaluar la dimensión de la deuda social educativa en ella involucrada. El encuadre conceptual articula los niveles macro, meso y micro y cuanti-cualitativo en la interpretación de las políticas públicas y los problemas de coordinación intersectorial.