INVESTIGADORES
RIQUELME graciela clotilde
artículos
Título:
Educación y formación para el trabajo: nuevas demandas y transición crítica e la secundaria
Autor/es:
RIQUELME, G. C; HERGER, N.
Revista:
Revista Novedades Educativas
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 6 - 12
ISSN:
0328-3534
Resumen:
La educación secundaria plantea hoy más que nunca el desafío de pensar cuáles son las tendencias del crecimiento y de la estructura productiva, en térmicos de las demandas de educación y formación en el corto, mediano y largo plazo.En este artículo se sostiene que la atención de las demandas sociales por educación y formación ara el trabajo no puede operar sin procesos de planificación y programación de políticas y asignación de recursos. Ello sin duda resulta conflictivo, pues compromete al Estado y a las políticas sociales, educativas y laborales; al sector privado oferente de educación y formación; al sector empresario; a los sindicatos organizados representativos de ciertos grupos de trabajadores y a los movimientos sociales emergentes.