INVESTIGADORES
VASSILIADES Alejandro
capítulos de libros
Título:
La construcción del espacio público en educación. El caso de la Educación Polimodal y los Trayectos Técnico-Profesionales
Autor/es:
GONZÁLEZ, DORA ELBA C.; VASSILIADES, ALEJANDRO
Libro:
Anuario del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 1 - 14
Resumen:
El propósito de este informe es dar cuenta de los avances producidos por el equipo de investigación del Proyecto UBACyT F036 ?La construcción del espacio público en educación. El caso de la educación Polimodal y los Trayectos Técnico Profesionales? (Directora: Dora Elba C. González). Esta investigación tuvo por finalidad indagar la participación de diversos sujetos, organizaciones sociales, empresariales, gubernamentales y comunitarias en relación a la definición de lo público en educación y respecto al modo en que se construye dicho espacio desde algunas políticas públicas en particular. Las políticas públicas pueden abarcar desde una medida puntual, una acción gubernamental o la sanción de una norma hasta un programa integral de actividades resultantes de un complejo proceso de formulación y ejecución de decisiones que afectan los asuntos públicos. En este sentido, puede considerarse a las políticas públicas como el resultado de una actividad de una autoridad investida de poder público y de legitimidad gubernamental que administra bienes colectivos, implicando también la intervención de determinados sectores sociales y privados.