INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Qué funciones tutoriales describen las resoluciones que norman el rol de los auxiliares de segunda (estudiantes) en la Universidad Nacional de Rosario
Autor/es:
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. "Paradigmas, Métodos y Técnicas"; 2006
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, UBA
Resumen:
El objetivo del presente trabajo radica en realizar un análisis de las funciones o mediaciones tutoriales que aparecen descritas en las resoluciones aprobadas por los Consejos Directivos de las Facultades de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Cabe aclarar que no existen reglas generales desde la Universidad respecto a las funciones ni el modo de ingreso a las cátedras de los Auxiliares de segunda, las mismas son reguladas por cada una de las Facultades. Se analizaron ocho resoluciones (pertenecientes a nueve de las doce Facultades de la UNR), en las cuales se buscó detectar las características explícitas de las mediaciones tutoriales tal como son regladas. No se intenta en el presente artículo realizar un clásico “análisis del discurso”, sino una lectura de las posibilidades educativas que reviste esta figura desde la Psicología de la Instrucción. A partir del análisis de dichas resoluciones, se pudo apreciar que existen tanto diferencias como convergencias entre Facultades respecto a la forma de normar esta figura que son expuestas a lo largo del trabajo.