INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
artículos
MANDOLESI, MELISA; BORGOBELLO, ANA
Los espacios de formación docente como herramienta para la innovación en una organización de educación superior
Praxis Psy; Lugar: Santiago; Año: 2022 vol. 38 p. 1 - 83
BORGOBELLO, ANA; MANDOLESI, MELISA; LOVEY, JUAN PABLO; CONO, ANA LAURA; BRUN, LUCAS; MARÍA PAULA PIERELLA
Análisis de experiencias de cursado en entornos virtuales de estudiantes de Psicología en tiempos de pandemia para pensar la post-pandemia
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 19 p. 124 - 146
BRUN, LUCAS RICARDO; BORGOBELLO, ANA; PRADOS, MARÍA LUZ; PIERELLA, MARÍA PAULA
Virtualidad en tiempos de pandemia en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario
Ciencia, Docencia y Tecnología; Año: 2022 vol. 33 p. 1 - 20
MANDOLESI, MELISA; BORGOBELLO, ANA
Cambios organizacionales e innovación en el ámbito educativo universitario en tiempos de pandemia
HORIZONTES; Año: 2022 vol. 6 p. 1284 - 1298
NATALIA BERRA; ANA BORGOBELLO
Salud mental, aislamiento y docencia
REVISTA CIENTÍFICA EDUC@ÇÃO; Lugar: São Paulo; Año: 2022 vol. 7 p. 1414 - 1416
REY, AILÉN; BORGOBELLO, ANA
Revisión bibliográfica sobre prácticas docentes en universidades públicas argentinas
Praxis Educativa; Año: 2022 vol. 26 p. 1 - 24
PRADOS, MARÍA LUZ; BORGOBELLO, ANA; BRUN, LUCAS; PIERELLA, MARÍA PAULA
Acompañamiento, vínculo pedagógico e imaginarios sobre el primer año en tiempos de virtualización forzosa desde la perspectiva de estudiantes
Praxis Educativa; Año: 2022
PIERELLA, MARÍA PAULA; BORGOBELLO, ANA; PRADOS, MARÍA LUZ; BRUN, LUCAS
El ingreso en tiempos de pandemia. Experiencias estudiantiles en una universidad pública argentina
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 51 p. 173 - 189
MANDOLESI, MELISA; BORGOBELLO, ANA
Cambios organizacionales e innovación en el ámbito educativo universitario en tiempos de pandemia
Horizontes; Año: 2022 vol. 6 p. 1284 - 1298
MAJUL, SOFÍA; DE SETA, DAMIÁN; BORGOBELLO, ANA
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
Ciencia, Docencia y Tecnología; Año: 2021 vol. 32 p. 1 - 30
LOVEY, JUAN PABLO; DE SETA, DAMIÁN; MANDOLESI, MELISA; MAJUL, SOFÍA; BORGOBELLO ANA
Experiencias docentes en relación con el uso de TIC a partir de la pandemia
Revista IRICE; Año: 2021 vol. 41 p. 95 - 117
PIERELLA, MARÍA PAULA; BORGOBELLO, ANA
Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina.
Trayectorias Universitarias; Año: 2021 vol. 7 p. 1 - 13
ANA BORGOBELLO
Pensando la interacción en entornos virtuales desde datos empíricos: caminos entre casos y teoría
Revista Enfoques; Lugar: Tunja; Año: 2020 vol. 3 p. 129 - 138
CATTONI, MARÍA SOLEDAD; VENTURA, ANA CLARA; ANA BORGOBELLO
Un estudio metacognitivo acerca de los estilos de aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos de la formación académica.
Pilquen; Año: 2020 vol. 17 p. 1 - 17
BORGOBELLO, ANA; MANDOLESI, MELISA; ESPINOSA, ANDREA PÍA; SARTORI, MARIANA
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina
REVISTA DE PSICOLOGIA; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 37 p. 279 - 317
BORGOBELLO, ANA; MAJUL, SOFÍA; DE SETA, DAMIÁN
Análisis cualitativo de una propuesta pedagógica para la incorporación de entornos virtuales a la enseñanza universitaria en Argentina a partir de tres ejes: experiencia, rol docente y tiempo
Hamut´ay; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 6 p. 81 - 97
BORGOBELLO, ANA; MANDOLESI, MELISA; ESPINOSA, ANDREA PÍA; SARTORI, MARIANA
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina
Revista de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 37 p. 279 - 317
BORGOBELLO, ANA; SARTORI, MARIANA; SANJURJO, LILIANA
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Experiencias y expectativas de docentes universitarios de Rosario, Argentina
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Año: 2019 vol. 1 p. 41 - 58
DI PIZZIO, LUDMILA; BORGOBELLO, ANA
Psicología educativa: diversos enfoques sobre lectoescritura y comprensión lectora en publicaciones actuales
Perspectivas Metodológicas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 19 p. 1 - 17
BORGOBELLO, ANA; MONJELAT, NATALIA
Vygotsky en la sociedad digital
Perpectivas Metodológicas; Año: 2019 vol. 19 p. 1 - 520
BORGOBELLO, A.; SARTORI, M.; SANJURJO, L.O.
Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas
Educación y Educadores; Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 21 p. 27 - 48
BORGOBELLO, ANA; ESPINOSA, ANDREA PÍA; SARTORI, MARIANA
Six Theoretical-Methodological Approaches to Analyze written texts in a Year-long Blended Learning Course
Revista Iberoamericana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 11 p. 139 - 152
RAYNAUDO, GABRIELA MARÍA; BORGOBELLO, ANA
Estilos de profesores reconocidos por promover participación en el aula
REVISTA INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGíA Y EDUCACIóN; Lugar: México; Año: 2018 vol. 20 p. 105 - 132
POZZO, M.I.; BORGOBELLO, A.; PIERELLA, M.P.
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 8 p. 1 - 15
BORGOBELLO, ANA; SARTORI, MARIANA; ESPINOSA, ANDREA PÍA
Desafíos, descripciones y reflexiones acerca de la incorporación de TIC en un contexto universitario al sur del mundo
Boletín Científico Sapiens Research; Lugar: Bogotá; Año: 2017 vol. 7 p. 39 - 50
VENTURA, ANA CLARA; CATTONI, MARÍA SOLEDAD; BORGOBELLO, ANA
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario: Un estudio situado con estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos académicos
Educare; Lugar: San José; Año: 2017 vol. 21 p. 1 - 20
RAYNAUDO, GABRIELA MARÍA; BORGOBELLO, ANA
USO DE TIC: POSIBLES RELACIONES CON HABILIDADES COGNITIVAS E INTERPERSONALES EN UN GRUPO DE ADOLESCENTES
Ciencia, docencia y tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2016 vol. 20 p. 50 - 74
BORGOBELLO, ANA; ROSELLI, NÉSTOR; SARTORI, MARIANA
¿Cómo interactuamos aquí y allá? Análisis de expresiones verbales en una clase presencial y otra virtual a partir de dos sistemas de codificación diferentes
REVISTA DE LA EDUCACIóN SUPERIOR; Año: 2016 vol. 45 p. 95 - 110
BORGOBELLO, ANA; ROSELLI, NÉSTOR
RENDIMIENTO ACADÉMICO E INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN UN ENTORNO VIRTUAL
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: San Pablo; Año: 2016
BORGOBELLO, ANA; RAYNAUDO, GABRIELA MARÍA; PERALTA, NADIA
CHARACTERIZING PAPERS ABOUT BLENDED LEARNING: AN UNCONSOLIDATED FIELD?
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2014 vol. 26 p. 37 - 66
VENTURA, ANA CLARA; BORGOBELLO, ANA; PERALTA, NADIA
Carácter científico y profesional de la Psicopedagogía. Representaciones de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en Rosario, Argentina
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9 p. 59 - 68
PERALTA, NADIA, ROSELLI, NÉSTOR Y BORGOBELLO, ANA
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos
INTERDISCIPLINARIA. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29 p. 325 - 338
BORGOBELLO, ANA , PERALTA, NADIA Y ROSELLI, NÉSTOR
Interaction among experience, teaching performance and student’s learning at university level
ESTUDOS DE PSICOLOGIA; Lugar: Campinas ; Año: 2012 vol. 30
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Funciones tutoriales y auxiliares de docencia. Análisis de las reglamentaciones vigentes en la UNR, argentina
Revista Mexicana de Orientación Educativa; Lugar: México DF, México; Año: 2011 vol. 7 p. 48 - 55
VENTURA, ANA CLARA; BORGOBELLO, ANA; PERALTA, NADIA
Representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la psicopedagogía en un contexto académico argentino
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 21 p. 653 - 668
BORGOBELLO, A., PERALTA, N. Y ROSELLI, N.
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada
Liberabit Revista de Psicología; Lugar: Lima, Perú; Año: 2010 vol. 16 p. 7 - 17
BORGOBELLO, A., PERALTA, N. Y ROSELLI, N.
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Pensando Psicología; Lugar: Barrancabermeja, Colombia; Año: 2010 vol. 6 p. 11 - 21
BORGOBELLO, A., PERALTA, N. Y ROSELLI, N.
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Pensando Psicología; Lugar: Barrancabermeja, Colombia; Año: 2010 vol. 6 p. 11 - 121
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
Estudios Sobre Educación; Lugar: Pamplona, España; Año: 2009 vol. 17 p. 145 - 170
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Procesos metacognitivos: reflexiones desde la Psicología de la Instrucción
Krínein, Revista de Educación; Lugar: Santa Fe, Argentina; Año: 2006 vol. 2 p. 7 - 35
BORGOBELLO, A.
Hacia la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2006 vol. 19 p. 111 - 118
CABALLERO, Z., CIARLA, D., BORGOBELLO, A. Y GÓMEZ, M.A.
Modelos Históricos de Educación Sexual
Revista Reflexiones Políticas y Sociales; Lugar: Rosario; Año: 2006 vol. 7 p. 43 - 44
ZINNY, A. Y BORGOBELLO, A.
Neuropsicología de la Memoria
Cuadernos del Estudiante; Lugar: Rosario; Año: 2005 vol. 1 p. 21 - 27
CABALLERO, Z., BORGOBELLO, A., GÓMEZ, M.A. Y CIARLA, D.
Tutorías en educación
Revista Reflexiones Políticas y Sociales; Lugar: Rosario; Año: 2005 vol. 7 p. 43 - 45
BORGOBELLO, A.
Atención y Representación desde el Síndrome de Heminegligencia
Cuadernos del Estudiante; Lugar: Rosario; Año: 2005 p. 43 - 53
CABALLERO, Z., GÓMEZ, M.A., BORGOBELLO, A. Y CIARLA, D.
Taller para alumnos pre-ingresantes: un espacio para prevenir la deserción
Revista Reflexiones Políticas y Sociales; Lugar: Rosario; Año: 2004 vol. 5 p. 42 - 43
BORGOBELLO, A.
La Psicología de la Instrucción como nuevo campo disciplinar en Argentina
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2004 vol. 18 p. 127 - 146