BECAS
ALEGRE marcelo alejandro
artículos
Título:
El aprendizaje invertido en la formación en Medicina. Miradas estudiantiles sobre la estrategia didáctica de aula inversa
Autor/es:
ALEGRE MARCELO ALEJANDRO; DEMUTH MERCADO PATRICIA; NAVARRO VIVIANA
Revista:
Revista de Educación
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019
Resumen:
Trabajar desde el modelo de aula inversa, desde la reflexión de manera permanente sobre sus mejores potencialidades para el aprendizaje del razonamiento clínico de futuros médicos, implica comprender que el camino hacia la formación de estos futuros profesionales demanda desarrollar procesos de aprendizaje de acuerdo con sus propias necesidades en cuanto al ritmo, el estilo de aprendizaje y a las formas en que tiene que demostrar sus conocimientos en pos de una verdadera preparación para la autonomía del futuro profesional de la salud para la toma de decisiones. Este artículo además de dar cuenta de lo anterior, se posiciona en un proceso de analítica de y para los aprendizajes que permite al docente aprender permanentemente de sus propuestas educativas.