INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Modos alternativos de producción agroalimentaria: la agroecología en Argentina, Brasil y México.
Jornadas Modos alternativos de vida: una mirada relacional.
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2021;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Agroécologie et politiques publiques locales : de la terre à la table, expérience dans la construction de circuits de commercialisation alternatifs dans la ville de Buenos Aires.
Transformer les systèmes alimentaires localisés par la consommation et la production durables
Lugar: Le Campus Ecosite du Val de Drôme, Eurre; Año: 2020;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Alternativas a la Producción Agrícola Convencional: cuestión ambiental, recampesinización cualitativa y agroecológica en Argentina (2003-2019)
Primer Congreso Argentino de Agroecología
Lugar: Mendoza; Año: 2019;
SIRVENT M.T.; LLOSA S.; STEIN, ALEJANDRA
La triangulación metodológica en investigación biográfica: aportes y desafíos en el estudio de la construcción de demandas educativas a lo largo de la vida.
VIII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VIII CIPA)
Lugar: Sao Paulo; Año: 2018;
SIRVENT M.T.; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; LLOSA SANDRA
Acciones de Extensión Universitaria desde la investigación y la docencia
Primer Encuentro Nacional Derechos Humanos y Educación Superior
Lugar: Paraná; Año: 2018;
LLOSA S.
Procesos pedagógicos y psicosociales que dan cuenta de la construcción colectiva de conocimientos, en experiencias educativas de diferente grado de formalización, en organizaciones y movimientos populares. Presentación del proyecto
VII Encuentro de la Red de Investigación Acción Participativa y Educación Popular en Universidades Públicas - RIAPEP: ?Miradas pedagógicas y sociológicas críticas para construir saberes colectivos y emancipatorios?.
Lugar: Jujuy; Año: 2018;
KURLAT, MARCELA (COORD.); LLOSA S.
Universidad y movimientos sociales: la alfabetización de personas jóvenes y adultas en el marco del derecho a la educación a lo largo de la vida
Primer Encuentro Nacional Derechos Humanos y Educación Superior
Lugar: Paraná; Año: 2018;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Los movimientos sociales contrahegemónicos frente el predominio del Tercer Sector: estudio comparado de organizaciones campesinas de Brasil, Argentina y México como contrapunto a la ENMS
Discursos y representaciones sobre el mundo rural latinoamericano de los siglos XX y XXI
Lugar: Bernal, Buenos Aires; Año: 2017;
RIAPEP (RED DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y EDUCACIÓN POPULAR; LLOSA S. COMO INTEGRANTE)
Desafíos y experiencias de Investigación Acción Participativa y Educación Popular en grupos comunitarios y movimientos de base de Argentina y Brasil
Conferencia ARNA 2017: Participación y Democratización del Conocimiento: Nuevas Convergencias para la Reconciliación
Lugar: Cartagena; Año: 2017;
RIAPEP (RED DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y EDUCACIÓN POPULAR; LLOSA S. COMO INTEGRANTE)
Investigación Acción Participativa y Educación Popular: la conformación de una red de educadores ? investigadores de universidades públicas de Argentina y Brasil
Conferencia ARNA 2017: Participación y Democratización del Conocimiento: Nuevas Convergencias para la Reconciliación
Lugar: Cartagena; Año: 2017;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Soberanía alimentaria, justicia ambiental y resistencia campesina frente a los cambios metabólicos del libre comercio: apuntes teóricos y empíricos desde la experiencia mexicana.
XXXI Congreso de ALAS
Lugar: Montevideo; Año: 2017;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Los movimientos sociales contrahegemónicos frente el predominio del Tercer Sector: estudio comparado de organizaciones campesinas de Brasil, Argentina y México como contrapunto a la ENMS
Discursos y representaciones sobre el mundo rural latinoamericano de los siglos XX y XXI
Lugar: Bernal, Buenos Aires; Año: 2017;
LLOSA S.
Poder, participación social, cultura popular y educación permanente: identificación y conformación de la red de condiciones de la construcción de la demanda individual y social por educación permanente
VI Encuentro de la Red de Investigación Acción Participativa y Educación Popular en Universidades Públicas - RIAPEP: ?Investigación Acción Participativa y Educación Popular en ámbitos sociocomunitarios"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Soberanía alimentaria, justicia ambiental y resistencia campesina territorial: el caso de la UNORCA-México
VIII Simposio Internacional de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA)
Lugar: Puebla; Año: 2016;
LUCAS HENRIQUE PINTO
A ideologia do desenvolvimento sustentável e os conflitos ambientais: Relação dos aparatos ideológicos do estado e a ecoeficiência
Café Filosófico
Lugar: Divinópolis, Minas Gerais; Año: 2016;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Brasil, del lulismo neodesarrollista extractivo al giro neoliberal golpista autoritario: debates coyunturales
Primer Encuentro Internacional:Hacia la construcción de un Pensamiento Geopolítico Latinoamericano
Lugar: Ciudad de México; Año: 2016;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Economía ecológica, cambio climático y conflictos ambientales
Conferencia en la FACULTAD DE CONTADURÍA LEONA VIACARIO
Lugar: Ciudad de México; Año: 2016;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Estrategias y respuestas de los actores territoriales frente al colapso rural
V Congreso Internacional Perspectivas del Desarrollo Rural Regional
Lugar: Texcoco; Año: 2016;
LLOSA SANDRA
Educación de Jóvenes y Adultos y Desarrollo Sociocultural: una perspectiva renovada
Jornadas de Modalidad Jóvenes y Adultos: Estrategias de abordaje para una educación emancipadora en la Ciudad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
LLOSA SANDRA
Las biografías educativas como estrategia de investigación ? formación ? transformación: hallazgos y desafíos
VII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VII CIPA)
Lugar: Cuiaba; Año: 2016;
LLOSA S.
La perspectiva biográfica en educación. Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS) Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
LLOSA SANDRA
Los sujetos de la educación de jóvenes y adultos: procesos psicosociales involucrados en las trayectorias educativas y laborales
Jornadas: Educación y trabajo de jóvenes y adultos a lo largo de la vida. Investigaciones y estudios acerca de las políticas, los sujetos y las experiencias en la educación de jóvenes y adultos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
LLOSA SANDRA
Procesos psicosociales que dan cuenta de la construcción de demandas educativas a lo largo de la vida: su abordaje biográfico
V Encuentro Educación de Adultos
Año: 2016;
KURLAT, MARCELA (COORD.); LLOSA SANDRA (COORD.)
Procesos de alfabetización inicial en personas jóvenes y adultas en los movimientos sociales Movimiento Popular la Dignidad y COB-La Brecha desde una perspectiva epistemológica constructivista
V Encuentro Educación de Adultos. UNLU RIOSAL
Año: 2016;
LLOSA S.
Los sujetos de la EDJA, sus trayectorias y las políticas de inclusión
I Simposio Regional Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos. Políticas Educativas y Prácticas
Lugar: Paraná; Año: 2016;
LLOSA S.
Palabras de Apertura y Palabras de Cierre
Jornadas Educación y trabajo de jóvenes y adultos a lo largo de la vida Investigaciones y estudios acerca de las políticas, los sujetos y las experiencias
Año: 2016;
SIRVENT MARÍA TERESA; LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA
La triangulación metodológica: aportes y desafíos en la investigación de las condiciones que dan cuenta de la construcción de demandas educativas a lo largo de la vida.
III Congreso Internacional de Educación "Formación, Sujetos y Prácticas"
Lugar: General Pico; Año: 2016;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Proceso de ambientalización y transición agroecológica en el MST: la soberanía alimentaría frente al neoextractivismo
I Congreso Internacional de Comunalidad. Luchas y Estrategias comunitarias: Horizontes más allá del capital
Lugar: Puebla; Año: 2015;
LUCAS HENRIQUE PINTO; EDER JURANDIR CARNEIRO
De la ecología política y la construcción social del riesgo en territorios de clases populares en São João del Rei, Minas Gerais, Brasil.
Los desafíos de la Ciudad en el Siglo XXI
Lugar: Ciudad de México; Año: 2015;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Los desafío de la Soberanía Alimentaria en el espacio Latinoamericano
Soberanía Alimentaria y Territorio
Lugar: Ciudad de México; Año: 2015;
LLOSA S.; SIRVENT MARÍA TERESA
La Transferencia de conocimientos en el Programa ?Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente: la educación de jóvenes y adultos más allá de la escuela?.
Jornadas de Intercambio de Equipos del IICE: Debates y controversias en torno a la articulación entre Investigación Educativa y Sociedad?.
Lugar: CABA; Año: 2015;
SIRVENT M.T.; LLOSA S.; LOMAGNO C.
Aspectos metodológicos y sustantivos del estudio de la red de condiciones que dan cuenta de la construcción de demandas educativas de los individuos y grupos sociales a lo largo de la vida
XII Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2015;
LLOSA SANDRA
La reconstrucción de las biografías educativas: un ejercicio de memoria y formación.
Congreso PreALAS Patagonia - IV Foro Sur Sur
Lugar: El Calafate; Año: 2014;
LLOSA S.
La reconstrucción de las biografías educativas: un ejercicio de memoria y formación
Congreso PreALAS Patagonia - IV Foro Sur Sur
Lugar: El Calafate; Año: 2014;
LLOSA SANDRA
El método biográfico en educación. Aportes teóricos y metodológicos
VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior CIDU.
Lugar: Rosario; Año: 2014;
SIRVENT M.T.; LLOSA S.; LOMAGNO C.
Poder, participación social, educación permanente y educación popular: aspectos metodológicos y sustantivos del estudio de la red de condiciones que facilitan u obstaculizan la construcción de demandas educativas de los individuos y grupos sociales a lo l
I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y I Post Congreso ICQI (International Congress of Qualitative Inquiry).
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
LLOSA S.
El método biográfico en educación. El desafío de su abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas
I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y I Post Congreso ICQI (International Congress of Qualitative Inquiry).
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
LLOSA SANDRA
Educación y trabajo de jóvenes y adultos: situación educativa de riesgo y demandas por educación de adultos a lo largo de la vida
Educación y trabajo de jóvenes y adultos a lo largo de la vida
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Conflictos Ambientales y apropiación de territorios rurales en Brasil y Argentina, un análisis a partir de los actores sociales involucrados: estudio comparativo de la acción internacional de la Vía Campesina.
I Seminario de tese e dissertações do NINJA/UFSJ
Lugar: São João del Rei-Minas Gerais; Año: 2013;
SANDRA LLOSA
Educación Popular, Extensión Universitaria e Investigación Acción Participativa: experiencias y reflexiones
Jornadas "Educación popular, Alternativas y Prospectivas Pedagógicas en América Latina en el SXXI".
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2013;
SANDRA LLOSA
El rol de la Recreación en los procesos de transformación social, desde un enfoque de educación popular
11avas Jornadas de Tiempo Libre y Recreación.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2013;
SANDRA LLOSA
Desafíos de la Educación No Formal desde la perspectiva de una educación a lo largo de la vida. Gestión y participación social
Ciclo de conferencias 2013 "Aportes para la reflexión desde la perspectiva de la gestión educativa"
Lugar: Montevideo, Uruguay; Año: 2013;
SIRVENT M.T.; LLOSA S.
Red de condiciones en relación con la demanda potencial y la demanda efectiva. Aportes conceptuales y desafíos metodológicos de la combinación del modo verificativos, del modo de generación de conceptos y del modo participativo
Jornadas de Intercambio de Equipos del IICE: Investigaciones en educación: debates y controversias
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2013;
LLOSA S.
Educación Popular, Extensión Universitaria e Investigación Acción Participativa: experiencias y reflexiones.
Jornadas "Educación popular, Alternativas y Prospectivas Pedagógicas en América Latina en el SXXI"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
SIRVENT MARÍA TERESA; LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA; TOUBES AMANDA
The review of the concept of Non-Formal Education from a renewed approach to Lifelong Education
XV COMPARATIVE EDUCATION WORLD CONGRESS: ?NEW TIMES, NEW VOICES. COMPARATIVE PERSPECTIVES FOR EDUCATION?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
LLOSA, SANDRA
La Educación No Formal desde la perspectiva de una educación a lo largo de la vida
? Taller: Desafíos de la Educación No Formal desde la perspectiva de una educación a lo largo de la vida; gestión y participación social?.
Lugar: Montevideo; Año: 2013;
LLOSA SANDRA; FONTANA, ALINA
Aspectos metodológicos y sustantivos del Proyecto UBACYT acerca de las demandas educativas a lo largo de la vida
Formação de professores, ensino e avaliação
Lugar: Sao Leopoldo; Año: 2013;
LUCAS HENRIQUE PINTO
La conexión entre la cuestión agraria y la cuestión ambiental: notas teóricas sobre la reforma agraria como parte central de un debate sobre la justicia ambiental
X Jornadas Nacionales y II Internacionales de Investigación y Debate ? II Encuentro Sudamericano de Estudios Agrarios
Lugar: Bernal, Buenos Aires; Año: 2013;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Reforma Agraria y cuestión ambiental: la ambientalización de la reforma agraria presente en el debate campesino contemporáneo, esbozos de un análisis teórico-histórico.
VI Simposio Latinoamericano y Caribeño de Historia Ambiental.
Lugar: Villa de Leyva; Año: 2012;
LUCAS HENRIQUE PINTO
La reforma agraria y la cuestión ambiental en el Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST): ampliación y problematización de las demandas históricas del Movimiento frente la hegemonía neoliberal.
III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos Universidad Nacional de Cuyo Mendoza - Argentina 28 al 30 de Noviembre 2012
Lugar: Mendoza; Año: 2012;
LUCAS HENRIQUE PINTO
Mapeo de los conflictos ambientales en el Estado de Minas Gerais-Brasil
III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos
Lugar: Mendoza; Año: 2012;
SANDRA LLOSA; MARÍA TERESA SIRVENT
La praxis pedagógica sociocomunitaria desde la perspectiva de la Educación Popular y la Investigación Participativa: desafíos a la luz de experiencias
Jornada Académica en la Segunda Edición de la Semana Freireana.
Lugar: Río Grande, Tierra del Fuego; Año: 2012;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; ALINA FONTANA; KARINA PAIVA
Encuentro entre el Club Atlético Nueva Chicago y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires: una historia de trabajo colectivo
1er Encuentro de Extensión Universitaria
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2012;
LUCAS HENRIQUE PINTO
La globalidad de la lucha anti-globalización: interdependencia económica mundial y procesos de resistencia campesina en un mundo globalizado. Notas sobre la experiencia de La Vía Campesina.
X Jornadas De investigación en Humanidades y ciencias Sociales.
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2011;
LLOSA S.
Los procesos psicosociales que dan cuenta de la construcción de demandas por Educación de Jóvenes y Adultos a lo largo de toda la vida
Ateneo Científico del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2011;
LLOSA S.
Desafíos y aportes del abordaje metodológico biográfico para el estudio de la construcción de demandas educativas.
Seminario Permanente de Investigación Cualitativa del GEIC Grupo de Estudios sobre Investigación Cualitativa
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2011;
LLOSA S.
Escuela y más allá de la escuela: una experiencia de articulación desde la perspectiva de la Educación Popular y la Investigación Acción Participativa. Reflexiones en torno a los procesos participativos
Conferencia: Escuela y más allá de la escuela: una experiencia de articulación desde la perspectiva de la Educación Popular y la Investigación Acción Participativa. Reflexiones en torno a los procesos participativos
Lugar: Olavarría, Buenos Aires; Año: 2011;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; LUIS RIGAL; PATRICIA SARLÉ
La investigación cualitativa como modo de generación conceptual
I Coloquio Internacional de Investigación Cualitativa: “Investigación cualitativa. Logros, perspectivas, problemas y desafíos
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2011;
SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA
Necesidades y demandas educativas de jóvenes y adultos en sectores populares y en movimientos sociales emergentes
Poder, participación y multiplicidad de pobrezas
Lugar: Paraná; Año: 2011;
SIRVENT MARÍA TERESA; LOMAGNO CLAUDIA; LLOSA SANDRA
Intervención Comunitaria en contextos de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva de Animación Sociocultural e Investigación Acción Participativa
Poder, participación y multiplicidad de pobrezas
Lugar: Paraná; Año: 2011;
SIRVENT MARÍA TERESA; LOMAGNO CLAUDIA; LLOSA SANDRA; PAIVA KARINA
La construcción de demandas por aprendizajes permanentes: una experiencia de intervención comunitaria desde la perspectiva de la Investigación Acción Participativa, la Educación Popular y la Animación Sociocultural
3er. Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural “Enfoques, prácticas y perspectivas en Animación Sociocultural
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
LUCAS HENRIQUE PINTO Y LUCRECIA WAGNER
¿Crisis Ambiental y/o Crisis política? Notas para el análisis del “debate ambiental” contemporáneo en “América Latina”: actores sociales, agentes estatales y “apropiación primaria” de los “recursos naturales”.
1er Congreso Extraordinario Internacional de Ciencia Política
Lugar: San Juan; Año: 2010;
LUCAS HENRIQUE PINTO
El carácter social y ideológico presente en el debate ambiental:la “contaminación verde” y el ambientalismo de los pobres.
IV Encuentro Internacional de Economia Politica y Derechos humanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
SANDRA LLOSA
La Animación Sociocultural y la Educación No Formal: aportes conceptuales para el análisis y la intervención en experiencias comunitarias
3er. Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural “Enfoques, prácticas y perspectivas en Animación Sociocultural
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; ANDREA FERNÁNDEZ
Propuesta de intervención comunitaria en experiencias de Educación de Jóvenes y Adultos desde una perspectiva de Educación Popular: “Tender un puente, crear un espacio de diálogo, entre las organizaciones y la escuela
EXPOUBA Bicentenario
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
SANDRA LLOSA
Las biografías educativas desde la perspectiva de la educación permanente: una investigación sobre las demandas por EDJA
II Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS), "Continuidades, rupturas y emergencias de la investigación científica en América Latina".
Lugar: Hermosillo, México; Año: 2010;
SANDRA LLOSA
El abordaje cualitativo de las biografías educativas: aspectos y desafíos metodológicos.
II Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS), "Continuidades, rupturas y emergencias de la investigación científica en América Latina".
Lugar: Hermosillo, México; Año: 2010;
MARÍA TERESA SIRVENT; CLAUDIA LOMAGNO; SANDRA LLOSA; KARINA PAIVA
La construcción de demandas por aprendizajes permanentes: una experiencia de intervención comunitaria desde la perspectiva de la Investigación Acción Participativa, la Educación Popular y la Animación Sociocultural
3er. Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural ?Enfoques, prácticas y perspectivas en Animación Sociocultural".
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
LUCAS HENRIQUE PINTO, EDER JURANDIR CARNEIRO
Mapa dos conflitos ambientais na microrregião de Barbacena – MG: análise dos dados coletados.
VIII Congresso de Producao Cientifica da UFSJ
Lugar: Sao Joao del Rei; Año: 2009;
MARÍA TERESA SIRVENT; LUIS RIGAL; CLAUDIA LOMAGNO; SANDRA LLOSA; LAURA THOUYARET; ANDREA FERNÁNDEZ; ALEJANDRA STEIN; MARÍA ELENA BENÍTEZ; ALINA FONTANA
Intervención Pedagógica Comunitaria desde la perspectiva de la Educación Popular de Jóvenes y Adultos: Una experiencia de Investigación Acción Participativa en Mataderos y Villa 15
Primer Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2009;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Experiencias de Formación Universitaria en relación con la Educación Popular de Jóvenes y Adultos: devenir y desafíos actuales
I Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2009;
SANDRA LLOSA
Educación Popular y Educación No Formal: viejos debates, nuevas realidades.
Foro Nacional de Educación para el Cambio Social
Lugar: Universidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina; Año: 2009;
AMANDA TOUBES; MARÍA TERESA SIRVENT; GRACIELA RIQUELME; LIDIA RODRÍGUEZ; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; HILDA SANTOS; NATALIA HERGER
Políticas públicas de educación de jóvenes y adultos: significado, regulación del Estado y participación de actores sociales
Foro Internacional de la Sociedad Civil FISC preparatorio para VI Conferencia Internacional en Educación de Adultos CONFINTEA VI - UNESCO IUL
Lugar: Belém do Pará, Brasil; Año: 2009;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; ALINA FONTANA; KARINA PAIVA; MARIANA VÁZQUEZ
La construcción de la demanda por aprendizajes permanentes: una experiencia de Educación Popular con Jóvenes y Adultos.
V Congreso Nacional y II Latinoamericano de Educación de Jóvenes y Adultos.
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2009;
MARÍA TERESA SIRVENT; CLAUDIA LOMAGNO; SANDRA LLOSA
Intervención Comunitaria en contextos de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva de Animación Sociocultural e Investigación Acción Participativa
Cuarto Coloquio Internacional en Animación: “La creatividad en Animación. Desafíos organizacionales, identitarios y ciudadanos”
Lugar: Montreal, Canadá; Año: 2009;
LUCAS HENRIQUE PINTO, EDER JURANDIR CARNEIRO
Conflitos ambientais e construção/apropriação histórica de territórios rurais de classes populares na região sul de Minas gerais (projeto de pesquisa).
VII Congresso de Producao Cientifica da UFSJ
Lugar: Sao Joao del Rei; Año: 2008;
SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; ALEJANDRA STEIN; MARÍA ELENA BENÍTEZ; ALINA FONTANA
La intervención profesional en instituciones barriales y movimientos sociales con jóvenes y adultos de sectores populares
Primer Encuentro de Graduadas y Graduados en Ciencias de la Educación de la UBA “Iniciando diálogos, retomando vínculos”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Experiencias de formación universitaria en relación con la Educación Popular de Jóvenes y Adultos
I Encuentro “La Universidad de Buenos Aires, Producción y Trayectoria Pedagógica”
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; SEBASTIÁN SPERLING
Experiencias de formación universitaria en relación con la Educación Popular de Jóvenes y Adultos
I Encuentro “La Universidad de Buenos Aires, Producción y Trayectoria Pedagógica”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
LUCAS HENRIQUE PINTO, EDER JURANDIR CARNEIRO
Cidadania e Justiça Ambiental: reformulações estruturais das ações do projeto em 2007.
VII Congresso de Producao Cientifica da UFSJ
Lugar: Sao Joao del Rei; Año: 2008;
LUCAS HENRIQUE PINTO; EDER JURANDIR CARNEIRO
A Construção Social do Risco Ambiental Em Territórios de Classes Populares Em São João del-Rei-MG: Contaminação de solo e lençóis freáticos por Esgotos e Desabamento de Rua(encosta).( Saneamento básico)
V EPCC- Encontro Internacional de Produção Cientifica Cesumar: CESUMAR(Centro Universitário de Maringá), 2007, Maringá, PR. Brasil.
Lugar: Maringa, Párana, Brasil; Año: 2007;
LUCAS HENRIQUE PINTO; EDER JURANDIR CARNEIRO
A Construção Social do Risco Ambiental Em Territórios de Classes Populares Em São João del-Rei-MG: Contaminação de solo e lençóis freáticos por Esgotos e Desabamento de Rua(encosta).( Saneamento básico)
V EPCC- Encontro Internacional de Produção Cientifica Cesumar: CESUMAR(Centro Universitário de Maringá), 2007, Maringá, PR. Brasil.
Lugar: Maringa, Párana, Brasil; Año: 2007;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Educación popular de jóvenes y adultos y el fortalecimiento de las organizaciones sociales: Experiencias desde el aula universitaria
Jornadas académicas “Ciencias de la Educación - 50 años haciendo historia”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
MARÍA TERESA SIRVENT; AMANDA TOUBES; HILDA SANTOS; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Revisión del concepto de Educación No Formal. Debates y propuestas
Jornadas académicas “Ciencias de la Educación - 50 años haciendo historia”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
MARÍA TERESA SIRVENT; AMANDA TOUBES; HILDA SANTOS; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Necesidades y demandas por educación de los jóvenes y adultos de sectores populares: Campo de intervención para un licenciado en Ciencias de la Educación
Jornadas académicas “Ciencias de la Educación - 50 años haciendo historia”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
MARÍA TERESA SIRVENT; CLAUDIA LOMAGNO; SANDRA LLOSA; ANDREA FERNÁNDEZ; ALEJANDRA STEIN; MARÍA ELENA BENÍTEZ
Intervención comunitaria en experiencias de educación de jóvenes y adultos desde una perspectiva de educación popular”
Primera Jornada de Investigación y Extensión
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA; MARÍA TERESA SIRVENT
Devenir histórico de las Múltiples Pobrezas
Conferencia en el marco del Curso Internacional de Actualización en Resiliencia
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA
El abordaje biográfico en la investigación y la intervención en educación de jóvenes y adultos
V Jornadas de Investigación en Educación “Educación y perspectivas: Contribuciones teóricas y metodológicas en debate”.
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA
Las biografías educativas de jóvenes y adultos desde una perspectiva de educación permanente
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa: "Las perspectivas, los sujetos y los contextos en investigación educativa".
Lugar: Mendoza, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA
Algunos desafíos teórico-metodológicos en una investigación sobre biografías educativas
Jornadas Pre-ALAS: “Sociología y Ciencias Sociales: Conflictos y desafíos transdisciplinarios en América Latina y el Caribe”.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA
El abordaje biográfico desde una perspectiva de Educación Permanente: desafíos metodológicos
Quintas Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos.
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
SANDRA LLOSA
Las biografías educativas de adultos de sectores populares: Una investigación desde la perspectiva de educación permanente
1° Congreso Internacional de Experiencias Exitosas en Educación No Formal: “Capacitando para la inclusión y el desarrollo”.
Lugar: S.C. Bariloche, Río Negro, Argentina; Año: 2007;
LUCAS HENRIQUE PINTO; EDER JURANDIR CARNEIRO
Cidadania e Justiça Ambiental: Ações de mobilização Comunitária nos Bairros Águas Gerais e Gameleiras em São João del-rei (Brasil).
V Congresso de Producao Cientifica da UFSJ
Lugar: Sao Joao del Rei; Año: 2006;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO
Educación Popular de jóvenes y adultos, experiencias desde el aula universitaria
Encuentro sobre la Formación Universitaria en Educación y las Necesidades de la Educación Pública del Foro Mundial de Educación 2006
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2006;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; ALEJANDRA STEIN
La desigualdad educativa en jóvenes y adultos de sectores populares; resultados y desafíos de investigación
Encuentro sobre la Formación Universitaria en Educación y las Necesidades de la Educación Pública - Foro Mundial de Educación 2006
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2006;
MARÍA TERESA SIRVENT; SANDRA LLOSA; CLAUDIA LOMAGNO; ALEJANDRA STEIN; PAULA TOPASSO
Aportes para el debate sobre la ley de educación desde una perspectiva de Educación Permanente y Popular
Encuentro de Debate sobre el proyecto de Ley de Educación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2006;
LLOSA S.
El rol de la universidad y la extensión universitaria.
Jornada de Extensión Universitaria.
Año: 2005;
LLOSA SANDRA
Demanda educativa de jóvenes y adultos de sectores populares: estudio de procesos psicosociales
Ciclo de Encuentros Temáticos de Becarios
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA
La animación sociocultural y el fortalecimiento de las organizaciones sociales: una experiencia de formación en el ámbito universitario
Conferencia Internacional de Sociología de la Educación 2004 (Mid Term Conference): "Globalización, Educación, Resistencia y Tecnologías: la responsabilidad social de la sociología de la educación frente a los Movimientos sociales emergentes"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2004;
LLOSA SANDRA
Biografías educativas de adultos de sectores populares: algunos desafíos metodológicos
Conferencia Internacional de Sociología de la Educación 2004: "Globalización, Educación, Resistencia y Tecnologías: la responsabilidad social de la sociología de la educación frente a los Movimientos sociales emergentes"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2004;
LOMAGNO CLAUDIA; LLOSA SANDRA
Los desafíos conceptuales y metodológicos en la formación de educadores populares: reflexiones a la luz de una experiencia
Conferencia Internacional de Sociología de la Educación 2004 (Mid Term Conference): "Globalización, Educación, Resistencia y Tecnologías: la responsabilidad social de la sociología de la educación frente a los Movimientos sociales emergentes".
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
LLOSA S.
Necesidades y derechos en un contexto de múltiples pobrezas: políticas y demandas sociales por educación
Jornadas ?Niñez, Adolescencia y Ciudadanía: La Universidad y la Ciudad de Buenos Aires al servicio de sus derechos?.
Año: 2003;
LLOSA SANDRA
Educación e Historia de Vida: significados, decisiones e imagen de sí
I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Investigación Educativa “Laberintos y encrucijadas”
Lugar: Cipoletti, Argentina; Año: 2003;
LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA
La formación en animación sociocultural desde una perspectiva de la educación popular: una experiencia en el ámbito universitario
1er. Coloquio Internacional Europa / América: L’animation en France et ses analogies a l’étranger; théories et pratiques – etat de la recherche
Lugar: Bordeaux, Francia; Año: 2003;
LLOSA SANDRA
Aprendizajes e identidad a la luz de una historia de vida: la imagen de sí y las decisiones referidas a lo educativo
III Jornadas de Investigación en Educación “Educación y procesos sociales actuales: respuestas compromisos y tensiones
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2003;
LLOSA S.
Educación Popular y Recreación: los desafíos de la formación de educadores populares en el contexto actual
7º Jornadas de Tiempo Libre y Recreación ? Asociación de Graduados del Instituto de Tiempo Libre y Recreación (GCBA)
Año: 2002;
SIRVENT MARÍA TERESA; LLOSA SANDRA
Educación Popular y Trabajo Docente
Ateneo Temático: “Trabajo Docente”
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2002;
LLOSA SANDRA; SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; BADANO MARÍA DEL ROSARIO; HOMAR AMALIA
Estructura de Poder, Participación y Educación: Estudio de la situación de la educación de jóvenes y adultos en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza. El caso de Argentina
Pedagogía 2001: Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos
Lugar: Palacio de las Convenciones, Habana, Cuba; Año: 2001;
LLOSA SANDRA
Las biografías educativas de los jóvenes y adultos de sectores populares; un estudio de caso en el Gran Buenos Aires – Argentina
Pedagogía 2001: Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos
Lugar: Palacio de las Convenciones, Habana, Cuba; Año: 2001;
SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; LLOSA SANDRA
El contexto neoconservador y la educación permanente
XXIII International Congress of de Latin American Studies Association (LASA 2001)
Lugar: Washington D.C., U.S.A; Año: 2001;
LLOSA SANDRA; CRAGNOLINO ELISA; LORENZATTI MARÍA DEL CÁRMEN; ACIN ALICIA
La demanda potencial y la demanda efectiva en Educación de Jóvenes y Adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa
II Congreso Nacional de Investigaciones Educativas
Lugar: Universidad Nacional del Comahue; Cipoletti, Río Negro, Argentina; Año: 2001;
LLOSA SANDRA; ACIN ALICIA; CRAGNOLINO ELISA; LORENZATTI MARÍA DEL CÁRMEN
La demanda potencial y la demanda efectiva en Educación de Jóvenes y Adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa
II Jornadas de Investigación en Educación: “La educación como espacio público: historia, políticas y escenarios cotidianos”
Lugar: Córdoba; Año: 2001;
LLOSA S.
La situación educativa de los jóvenes y adultos de sectores populares; los itinerarios educativos desde la perspectiva de los sujetos
XI Seminario Argentino de Orientadores Vocacionales y II Encuentro de Orientadores Vocacionales del Mercosur
Año: 2000;
SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; LLOSA SANDRA; BADANO MARÍA DEL ROSARIO; HOMAR AMALIA
Estudio de la situación de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza
Sesión “The Economics of Education in Latin America” de XXII International Congress of the Latin American Studies Association LASA 2000
Lugar: Miami, Estados Unidos; Año: 2000;
LLOSA SANDRA
Los jóvenes y adultos como sujetos de la educación: Un estudio en la Ribera de Quilmes
II Congreso Internacional de Educación “Educación, Debates y Utopías”
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2000;
LLOSA SANDRA; SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; BADANO MARÍA DEL ROSARIO; HOMAR AMALIA
La situación de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina
23ª Reunión Anual de la Associacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Educacao ANPED
Lugar: Caxambu, Brasil; Año: 2000;
LLOSA S.
Las necesidades referidas a salud y educación: promoción y prevención en ámbitos sociocomunitarios en un contexto de múltiples pobrezas
Jornadas Regionales de Educación y Salud.
Año: 1999;
SIRVENT MARÍA TERESA; TOUBES AMANDA; SANTOS HILDA; LLOSA SANDRA; BADANO MARÍA DEL ROSARIO; HOMAR AMALIA
Estudio de la situación de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza
Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipoletti, Río Negro, Buenos Aires; Año: 1999;
LLOSA SANDRA
“¿Educación para la integración?: Jóvenes y Adultos en situación de riesgo educativo
VI Jornadas de Jóvenes Investigadores Grupo Montevideo
Lugar: Santa Fé, Argentina; Año: 1998;
LLOSA SANDRA
La demanda y la oferta por Educación de Jóvenes y Adultos en La Ribera de Quilmes. Avances de la investigación
Jornadas de Becarios de Investigación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1998;
LLOSA SANDRA
La demanda y la oferta por Educación de Jóvenes y Adultos en La Ribera de Quilmes. Avances de la investigación
ExpoCiencia’97 “La construcción del conocimiento para el próximo milenio”: VII Muestra de Ciencia y Técnica - XI Jornadas de Becarios de Investigación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1997;
LLOSA S.
La problemática de la identidad y la formulación de demandas educativas
Encuentro "Educación y Municipio en el Contexto de Mercociudades"
Lugar: Rosario; Año: 1996;
LLOSA SANDRA
La sesión de retroalimentación de la investigación como espacio de construcción colectiva de conocimientos: una experiencia en La Ribera de Quilmes
Congreso Internacional de Educación: "Educación, Crisis y Utopías"
Lugar: Buenos Aires; Año: 1996;
LLOSA SANDRA
Las demandas por educación de jóvenes y adultos de sectores populares en la Ribera de Quilmes: un estudio de los procesos psicosociales
EXPOCIENCIA 1996: 6º Muestra de Ciencia y Técnica - X Jornadas de Becarios
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1996;
LLOSA SANDRA
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
IX Jornadas Multidisciplinarias de Becarios de Investigación en EXPOCYTUBA
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1995;
LLOSA SANDRA
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Jornadas Multidisciplinarias de Becarios de Investigación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1994;
LLOSA SANDRA
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Primer Encuentro de Investigación Educativa
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1993;
LLOSA SANDRA
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Jornadas Multidisciplinarias de Becarios de Investigación
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 1993;