BECAS
ROCHA Milagros MarÍa
congresos y reuniones científicas
Título:
Desafiar y desafiar-nos a pensar otras formas de evaluación que nos enseñe, a saborear el saber, de lo que se aprende
Autor/es:
MILAGROS MARÍA ROCHA
Reunión:
Jornada; XIV JORNADA DE ENSEÑANZA MEDIA UNIVERSITARIA. JEMU 2018.; 2018
Institución organizadora:
Secretaría de Enseñanza Media y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
La cita que abre este trabajo nos lleva a pensar en ese placer que se siente cuando uno logra percibir ese brillo del que habla Philippe Meirieu (2013). Por su parte, Carlos Skliar plantea que aprender significa: «darse cuenta» (2017:152). Qué importante entonces tener la oportunidad de ser testigo, de compartir esos «darse cuenta» y de saber «saborear» esos momentos. Bajo este marco de referencialidad teórica, la propuesta de este trabajo consiste en presentar una experiencia de evaluación llevada a cabo durante el año 2017 y 2018, en las horas de Historia de un 3º año de secundaria, del colegio Liceo Víctor Mercante, de la Universidad Nacional de La Plata. La siguiente presentación se encuadra dentro del proyecto académico y de gestión: ?Forjar encuentros, el arte de educar haciéndole lugar al otro? (2014-2018) y el actual: ?Forjar encuentros para construir lo común? (2018-2022). Respondiendo a tales intenciones la idea es presentar una experiencia que desafía, justamente, el encuentro haciéndole lugar al otro, construyendo lo común, y como expresa el proyecto Departamental de Ciencias Sociales y Filosofía, ?pensar y hacer con el otro? (Ricci, 2014: 2)