BECAS
ROCHA Milagros MarÍa
artículos
Título:
Cómo toma cuerpo la formación en género y mujeres en la carrera de Historia
Autor/es:
MILAGROS ROCHA
Revista:
Revista Perfiles Educativos
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Referencias:
Año: 2021
Resumen:
El presente escrito indaga acerca de los motivos por los cuales ingresan las temáticas de género y mujeres en la formación del profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Se recuperan las respuestas aportadas por docentes que han sido referentes del tema en las materias del bloque histórico obligatorio a través de 40 for-mularios virtuales, además de analizar programas y consultar a docentes de la carrera. El artículo se estructura en torno a dos interrogantes: ¿cómo toma cuerpo la enseñanza de género y mujeres en la carrera de Historia?, y ¿cómo nos forma y formamos en género? Los encuentros de cátedra fueron los espacios más señalados en los que se propicia la inclusión de materiales y bibliografía referente a temas de mujeres y género, seguidos por la influencia de algún/a integrante de la cátedra