BECAS
ROLDÁN Luis Ángel
congresos y reuniones científicas
ARNÉS, V.; DOMENECH, A.; ROLDÁN, L. A.
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y IV Encuentro de Musicote
Año: 2022;
ROLDÁN, L. A.; PALACIOS VALLEJOS, E.; ARNÉS, V.; DOMENECH, A.
La enseñanza de la fluidez lectora en español. Una revisión narrativa
XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. III Encuentro de Music
Año: 2021;
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.; ARNÉS, V.
Eficacia y fluidez en la lectura: sus relaciones con la comprensión de textos en la educación secundaria
XVIII Reunión Nacional - VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Año: 2021;
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. A.; SIMIELE, E.
Comprensión lectora y semántica léxica a través de la interacción lingüística en la educación secundaria.
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Año: 2019;
ROLDÁN, L. A.; DEL CUETO, J.
Construcción de un screening para evaluar comprensión de textos académicos: un estudio piloto
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Año: 2019;
DEL CUETO, J.; CONTE, B. ; PARELLADA, C.; ROLDÁN, L. A.
Validación de un screening académico para evaluar la comprensión lectora.
XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVI Jornadas de Investigación y XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Año: 2019;
ROLDÁN, L. A.
Construcción y evaluación del impacto de un sistema de actividad para mejorar la comprensión de textos.
Sexta jornadas de investigación y quinto encuentro de becarios de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata
Año: 2018;
ROLDÁN, L. A.
Diseño de una propuesta de intervención en comprensión de textos al inicio de la escolaridad secundaria: análisis preliminar de sus efectos.
XIII Congreso Argentino de Neuropsicología
Año: 2018;
ROLDÁN, L. A.
Diseño de una propuesta para mejorar la comprensión lectora en la escolaridad secundaria.
XXXVI Congreso Interamericano de Psicología. Inclusión y equidad para el bien de las Américas
Año: 2017;
ROLDÁN, L. A.; SEGURA LUCIERI, J.; SIMIELE, E.
Los desafíos de la alfabetización disciplinar al inicio de la escolaridad secundaria.
IX Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación y XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Año: 2017;
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.
Alfabetización básica, intermedia y disciplinar: algunas distinciones teóricas con implicancias educativas.
6° Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología
Año: 2017;
ZABALETA, V.; AGUINAGA, C.; PIATTI, V.; ROLDÁN, L. A.
Profesionalización temprana de psicólogos en formación: sus representaciones sobre la Psicología como disciplina y profesión.
XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional Desafíos de la Psicología Educacional de cara al siglo XXI: teoría, investigación e intervención
Año: 2015;
ZABALETA, V.; PIATTI, V.; AGUINAGA, C.; ROLDÁN, L. A.
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectiva de los alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza.
IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Lugar: La Plata; Año: 2015;
ROLDÁN, L. A.
Metacognición y autoconcepto en lectura y comprensión de textos.
VI Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación y Decimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Año: 2015;
IGLESIAS, I.; DENEGRI, A.; ESPINEL MADERNA, M. C.; ROLDAN, L. A.
Participación de estudiantes de psicología y trabajo social en extensión universitaria. Hacia la construcción del conocimiento profesional en comunidades de práctica
VII Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXII Jornadas de Investigación y Decimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
ROLDAN, L. A.; ZABALETA, V.
Comprensión lectora en estudiantes universitarios. Desempeño en dos momentos del trayecto formativo
VII Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXII Jornadas de Investigación y Decimoprimer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
ZABALETA, V.; ROLDAN, L. A.; AGUINAGA, C.; PIATTI, V.
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Año: 2015;
ROLDAN, L. A.; ZABALETA, V.
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Año: 2015;
MIRANDA, F. ; ROLDÁN, L. A.
La profesionalización del Profesor en Psicología. Reflexiones desde la formación
VI Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación y Decimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Año: 2015;
MIRANDA, F. ; ROLDÁN, L. A.
La profesionalización del Profesor en Psicología. Reflexiones desde la formación
VI Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación y Decimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Año: 2014;
ROLDÁN, L. A.
Autopercepción del desempeño en lectura y escritura en estudiantes universitarios de psicología
4tas Jornadas de Investigación y 3er encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología.
Lugar: La Plata; Año: 2014;
ROLDÁN, L. A.
Autoconcepto y autopercepción en lectura y escritura en estudiantes universitarios de psicología.
VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior.
Año: 2014;