INVESTIGADORES
RESCHES Mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
Trastornos del aprendizaje: un modelo de atención hospitalaria
Autor/es:
RESCHES, M.; WILLIAMS, V.
Lugar:
La Plata, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; VII Jornadas de Residentes de Psicología y Psiquiatría de la Provincia de Buenos Aires; 1993
Institución organizadora:
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
El presente trabajo está centrado en aquellas consultas donde el fracaso adquiere la dimensión de la dificultad para aprender. Hablar de dificultad nos remite, por un lado, a aquellos niños que presentan un ritmo de aprendizaje más lento respecto de la media de su clase escolar. Y por otro lado, a aquellos niños cuya estructura cognitiva presenta un tope en cuanto a su posibilidad de transformación (tal es el caso de la Deficiencia Mental), o a aquellos en los cuales el límite está determinado por un trastorno específico (del lenguaje o motor) que produce un modo de organización deficitario particular.Cuando hablamos de aprender no nos referimos al sentido que éste término adquiere en la Pedagogía ni en la Epistemología Genética. A los fines de nuestro trabajo queremos hacer hincapié en la significación e implicancias que el hecho de aprender adquiere dentro del marco de la Institución Escolar.