INVESTIGADORES
RESCHES Mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
Capacidad de comunicación referencial y desarrollo de la teoría de la mente
Autor/es:
RESCHES, M. ; PÉREZ PEREIRA, M.
Lugar:
Málaga
Reunión:
Encuentro; III Encuentro Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado; 2001
Resumen:
El desarrollo comunicativo ha sido considerado como el resultado de la interacción de tres componentes diferentes: el desarrollo lingüístico, el desarrollo cognitivo y el desarrollo social (Ninio & Snow, 1996).Es obvio que para que un niño sea un buen comunicador necesita un cierto grado de dominio del sistema lingüístico: conocimiento léxico y semántico, morfológico, sintáctico, así como conocimiento pragmático (desarrollo lingüístico). También necesita un cierto grado de conocimiento de cómo funcionan las cosas en el mundo (desarrollo cognitivo). Además, necesita tener un cierto conocimiento sobre las necesidades, intención, deseos y pensamientos de los otros (desarrollo social).El objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre comunicaion referencial y Teoria de la Mente.