INVESTIGADORES
RESCHES Mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
El Método Clínico-Crítico: de la investigación a la intervención en la Clínica del Aprendizaje
Autor/es:
MARDER, S. ; RESCHES, M.; WILLIAMS, V.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas de Residentes de Psicología y Psiquiatría de la Provincia de Buenos Aires; 1994
Institución organizadora:
Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.
Resumen:
Toda clínica supone una concepción de su objeto y una intervención que le es solidaria. El ámbito de las dificultades del Aprendizaje escolar no es la excepción. En primer lugar es preciso delimitar qué entendemos por ?dificultades para aprender?. Esta denominación es en sí misma solo la enunciación de un motivo de consulta que no lleva implícito ni supone cuál es el sujeto de esta dificultad, ni la estrategia clínica a seguir. Ninguna intervención en la clínica no es ingenua, siempre desde una posición se recorta un Sujeto particular. Sostenemos que es posible delimitar problemáticas que ponen en juego al sujeto del conocimiento y sus mecanismos de estructuración.