BECAS
GALLIPOLI Milena
artículos
GALLIPOLI, MILENA
Arqueología mesoamericana, copias y museos. Reflexiones sobre la circulación de calcos de Santa Lucía Cotzumalguapa [en prensa]
humanidades; Lugar: San José; Año: 2024
GALLIPOLI, MILENA
Illicit Practices and Plaster Casts at the Atelier de Moulage du Musée du Louvre under the Direction of Eugène-Denis Arrondelle (1880–1907) [en prensa]
RIHA Journal; Lugar: Heidelberg; Año: 2024
GALLIPOLI, MILENA
La campaña de los yesos: compras de calcos escultóricos de Eduardo Schiaffino para el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1903-1906)
H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte; Año: 2023 p. 15 - 35
GALLIPOLI, MILENA
"Los supremos modelos de lo hermoso”: comercio de reducciones de la Venus de Milo (Buenos Aires, 1900)
Cuadernos de Historia del Arte; Lugar: Mendoza; Año: 2023 p. 381 - 417
GALLIPOLI, MILENA
Plaster casts for originals: Franco-Ottoman diplomacy regarding the Winged Victory of Samothrace from 1863 to 1891
Sculpture Journal; Lugar: Liverpool; Año: 2023 vol. 32 p. 301 - 320
GALLIPOLI, MILENA
Between Masons and Poets. The Construction of a Distinctive Identity of Plasterers within the Building Trade in Nineteenth-Century France
Construction History. International Journal of the Construction History Society; Año: 2022 vol. 37 p. 65 - 81
GALLIPOLI, MILENA
Cuando el alumno moderno supera al maestro antiguo. La Atenea Lemnia de Fidias, la reconstrucción de Adolf Furtwängler y su reproducción de August Gerber
Stylos; Año: 2022 vol. 31 p. 179 - 194
GALLIPOLI, MILENA
David entre yesos y falsos. Definiendo calcos escultóricos como copias
Armiliar. Revista de Historiografía de Arte; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 5 p. 1 - 11
GALLIPOLI, MILENA
Delfos entre París y Buenos Aires. Circulación y exhibición de calcos escultóricos en yeso del Auriga Vencedor
Revista de História da Arte e da Cultura; Lugar: Campinas; Año: 2021 vol. 2 p. 37 - 57
GALLIPOLI, MILENA
La temporalidad del canon y su construcción en la historia del arte a través del museo de copias en el siglo XIX
Historiografías, revista de historia y teoría; Lugar: Zaragoza; Año: 2020 p. 106 - 121
GALLIPOLI, MILENA
Las Victorias: de Samotracia a Buenos Aires. Calcos en yeso en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Bellas Artes en la primera mitad del siglo XX
MODOS - História da Arte: modos de ver, exibir e compreender; Año: 2018 vol. 2 p. 293 - 309
GALLIPOLI, MILENA
CANON, VELO Y EIDÔLON Tres escenas de la belleza en la Antigüedad griega
Boletín de Estética; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. XIII p. 87 - 110
GALLIPOLI, MILENA
¿Una fruta real? Sobre un encuentro europeo con el ananá americano y su puesta en imagen
Nuevo Mundos Mundos Nuevos; Año: 2017
GALLIPOLI, MILENA
Escribir en bronce, escribir en el polvo: atisbos en torno a un objeto de la escritura
caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadore de Arte (CAIA); Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 62 - 69
CARAFI, INÉS; ROMINA DE LORENZO; MILENA GALLIPOLI
Lo privado como público. Yrurtia y Correa Morales en el fondo documental Ruiz de Olano
Boletín de Arte; Lugar: La Plata; Año: 2016 p. 50 - 57
GALLIPOLI, MILENA
Entre la reproducción y la creación: tensiones y significados en la materialidad escultórica del yeso
Anuario TAREA. Revista de estudios sobre el patrimonio cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 126 - 146