INVESTIGADORES
FORMOSO Jesica
congresos y reuniones científicas
Título:
Inferir y comprender narraciones a los 4 años ¿Cuánto incide el conocimiento previo y la atencion sostenida?
Autor/es:
FERNANDEZ, R.; BARREYRO, J.P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Lugar:
San Luis
Reunión:
Congreso; V Encuentro Internacional y XVI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; 2017
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Resumen:
La comprensión de texto, ya sea narrado o escrito, es un proceso cognitivo complejo que insume una gran cantidad de recursos cognitivos (Zwaan & Singer, 2003), y se desarrolla desde edades tempranas. Un componente crucial en la comprensión es la generación de Estudiar el efecto del conocimiento previo y la atención sostenida en la comprensión de texto en niños de 4 años de edad y analizar el efecto de interacción. Se trabajó con una muestra de 45 niños de ambos sexos (28 mujeres -62,20%-, 17 varones), con una edad media de 52.31 meses (DE =3.03), de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los niños participaron con el consentimiento informado de los padres.