INVESTIGADORES
FORMOSO Jesica
artículos
JUAN PABLO BARREYRO; JULIETA FUMAGALLI; ANDREA ALVAREZ DREXLER; ALEJANDRA CALERO; JESICA FORMOSO
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares
Revista Caribeña de Investigación Educativa; Año: 2023 vol. 7
'ANGEL ROLDÁN; JESICA FORMOSO; VERÓNICA ZABALETA; JUAN PABLO BARREYRO
Las relaciones entre prosodia y comprensión lectora en alumnos hispanohablantes: revisión sistemática y metaanálisis
Interdisciplinaria - Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2023 vol. 39 p. 121 - 135
ANGER, VANESA ERICA; FORMOSO, JESICA; KATZ, MÓNICA TERESA
Scale of Eating Behavior Phenotypes (EFCA), confirmatory factor analysis and psychometric properties Escala de Fenotipos de Comportamiento Alimentario (EFCA), análisis factorial confirmatorio y propiedades psicométricas
NUTRICIóN HOSPITALARIA; Año: 2022 vol. 39 p. 405 - 410
ALEJANDRA CALERO; JUAN PABLO BARREYRO; JESICA FORMOSO; IRENE INJOQUE-RICLE
Necesidad de pertenencia al grupo de pares y consumo de alcohol en la adolescencia
Revista Psicodebate; Año: 2022
LUCAS STERPIN; SOFÍA SOLEDAD ORTIZ; JESICA FORMOSO; JUAN PABLO BARREYRO
The role of vocabulary knowledge on inference generation: A meta-analysis
Psychology of Language and Communication; Año: 2021 vol. 25
SOFÍA SOLEDAD ORTIZ; LUCAS STERPIN; JUAN PABLO BARREYRO; JESICA FORMOSO
El Rol del Vocabulario en la Resolución de Problemas Aritméticos: Un Metaanálisis
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 12 p. 24 - 37
JUAN PABLO BARREYRO; JESICA FORMOSO; ANDREA ALVAREZ DREXLER; MARINA LEIMAN; ROCÍO FERNANDEZ; ALEJANDRA CALERO; JULIETA FUMAGALLI; IRENE INJOQUE-RICLE
Comprensión de narraciones en niños de 5 y 6 años: Efectos de la memoria de trabajo verbal y la atención sostenida
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020 vol. 37
JOAQUÍN ORDOÑEZ; ADAM GARROS; JESICA FORMOSO; JUAN PABLO BARREYRO
Capacidad de denominación y categorización en una muestra de niños de Jardín de Infantes
Revista Caribeña de Investigación Educativa; Lugar: Santo Domingo; Año: 2020 vol. 4 p. 92 - 102
IRENE INJOQUE-RICLE; JESICA FORMOSO; ALEJANDRA CALERO; GUIDO CARUSSO; JUAN PABLO BARREYRO
Razonamiento mecánico, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 25
ABUSAMRA, VALERIA; DIFALCIS, MICAELA; MARTÍNEZ, GISELA; LOW, DANIEL M.; FORMOSO, JESICA
Cognitive skills involved in reading comprehension of adolescents with low educational opportunities
Languages; Año: 2020 vol. 5 p. 1 - 20
ALEJANDRA CALERO; JUAN PABLO BARREYRO; INJOQUE-RICLE; JESICA FORMOSO; DEBORA BURÍN
Desarrollo de la inteligencia emocional percibida: Estudio comparativo
Investigaciones en psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020 vol. 24 p. 43 - 49
CALERO, A. D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Emotional intelligence and frequency of alcohol use during adolescence
International Journal of Emotional Education; Año: 2019 vol. 19 p. 60 - 69
BARREYRO, J. P.; INJOQUE-RICLE, I.; FORMOSO, J.; BURÍN, D. I,
Computerized Working Memory Battery (BIMeT-V): Studying the Relation between Working Memory, Verbal Reasoning and Reading Comprehension
Trends in Psychology; Año: 2019 vol. 27 p. 53 - 67
JESICA FORMOSO; ALEJANDRA CALERO; SILVIA JACUBOVICH; IRENE INJOQUE-RICLE; JUAN PABLO BARREYRO
Resolución de problemas aritméticos en niños y niñas: incidencia de la habilidad matemática y la comprensión de texto
Investigaciones en Psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019 vol. 24 p. 26 - 34
CALERO, A. D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Inteligencia emocional y necesidad de pertenencia al grupo de pares durante la adolescencia
Pensando Psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018 vol. 22
FORMOSO, J.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.; INJOQUE-RICLE, I.; JACUBOVICH, S.
Desarrollo de habilidades matemáticas básicas en niños de 4, 5 y 6 años
Investigaciones en Psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018 vol. 23
FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.; JACUBOVICH, S.; BARREYRO, J. P.
Resolution of arithmetic problems, processing speed and working memory in children
Trends in Psychology; Lugar: Ribeirão Preto; Año: 2018 vol. 26
FORMOSO, J.; BARREYRO, J. P.; INJOQUE-RICLE, I.; JACUBOVICH, S.
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad
Revista Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 21 p. 42 - 58
INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J.P.; FORMOSO, J.; BURÍN, D. I,
Working memory, processing speed and general intelligence: Possible models of relations with visuospatial working memory using the visuospatial Computerized Working Memory Battery (BIMeT-VE)
Trends in Psychology; Año: 2018 vol. 26
CALERO, A. D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Necesidad de pertenencia al grupo de pares y consumo de alcohol en la adolescencia
PSiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
FORMOSO, JESICA; INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A. D.; JACUBOVICH, S.; BURIN, D. I.
Mathematical Cognition, Working Memory, and Processing Speed in Children
Cognition, Brain, Behavior; Lugar: Cluj Napoca; Año: 2018
MARTÍNEZ-CUITIÑO, M.; SORIANO, F.; FORMOSO, J.; BOROVINSKY, G.; FERRARI, J.; PONTELLO, N.; BARREYRO, J.P.; MANES, F.
Procesamiento semántico de conceptos concretos y abstractos en Afasia Progresiva Primaria-variante semántica
Revista de Investigación en Logopedia; Lugar: Madrid; Año: 2018
BARREYRO, J.P.; INJOQUE-RICLE, I.; ALVAREZ-DREXLER, A.; FORMOSO, J, Y BURIN, D.I.
Generación de inferencias explicativas en la comprensión de textos expositivos: El rol de la memoria de trabajo y el conocimiento previo específico
SUMA psicológica; Lugar: Bogota; Año: 2017 vol. 24 p. 17 - 24
JESICA FORMOSO; JUAN PABLO BARREYRO; SILVIA JACUBOVICH; IRENE INJOQUE-RICLE
Possible associations between subitizing, estimation and visuospatial working memory in children
The Spanish Journal of Psychology; Año: 2017 vol. 20 p. 1 - 11
JESICA FORMOSO; IRENE INJOQUE-RICLE; SILVIA JACUBOVICH; JUAN PABLO BARREYRO
Cálculo mental en niños y su relación con habilidades cognitivas
Acta de Investigación Psicológica; Lugar: Distrito Federal; Año: 2017
SILVIA JACUBOVICH; JESICA FORMOSO; SAMANTA LEIVA; IRENE INJOQUE-RICLE
Alteraciones del cálculo aritmético en lesionados cerebrales
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 30 p. 11 - 33
BARREYRO, J.P.; INJOQUE-RICLE, I.; FORMOSO, J.; BURÍN, D. I.
El rol de la memoria de trabajo y la atención sostenida en la generaciónde inferencias explicativas
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 23 p. 233 - 245
JESICA FORMOSO; JUAN PABLO BARREYRO; SILVIA JACUBOVICH; MARINA LEIMAN; IRENE INJOQUE-RICLE
Discriminación de cantidad: Efecto de la razón numérica sobre velocidad y precisión
Liberabit - Revista de Psicología; Año: 2016 vol. 22 p. 21 - 29
IRENE INJOQUE-RICLE; J. P. BARREYRO; FORMOSO, J.; DEBORA BURÍN
Componentes de la memoria de trabajo y su relación con el cálculo mental.
Investigaciones en Psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016 vol. 21 p. 39 - 44
IRENE INJOQUE-RICLE; JUAN PABLO BARREYRO; JESICA FORMOSO; VIRGINIA JAICHENCO
Working Memory and Simultaneous Interpreting. Expertise, Working Memory and Articulatory Suppression Effect: their relation with Simultaneous Interpreting Performance.
Advances in Cognitive Psychology; Año: 2015 vol. 11 p. 56 - 63
JUAN PABLO BARREYRO; IRENE INJOQUE-RICLE; JESICA FORMOSO; DABORA BURÍN
Validez y Confiabilidad de la Prueba Running Memory Span
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 7 p. 26 - 33
JUAN PABLO BARREYRO; IRENE INJOQUE-RICLE; JESICA FORMOSO; DEBORA BURÍN
Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados
Revista de investigaciones en psicología; Año: 2015 vol. 20 p. 7 - 19
IRENE INJOQUE-RICLE; J. P. BARREYRO; JESICA FORMOSO; DEBORA BURÍN
Estructura de la memoria de trabajo en jóvenes adultos y su relación con "g"
Revista Argentina de Ciencia Psicológica; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015 vol. 7 p. 406 - 417
JESICA FORMOSO; SILVIA JACUBOVICH; IRENE INJOQUE-RICLE
Identificación de pequeñas y grandes cantidades en niños
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014 p. 29 - 43
JESICA FORMOSO; IRENE INJOQUE-RICLE; SILVIA JACUBOVICH; JUAN PABLO BARREYRO
Subitización y Conteo: ¿Se basa la numeración de pequeñas y grandes cantidades en procesos diferentes?
Anuario de Investigaciones; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014 vol. XXI p. 253 - 260
ALICIA BARREIRO; CECILIA KIPER; JESICA FORMOSO
Transgresión de las normas: análisis de argumentos infantiles
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2007 vol. 4 p. 38 - 43