INVESTIGADORES
PATIERNO Nicolas
artículos
Título:
Trayectorias educativas y egresos en tiempos de pandemiaExperiencias de un proyecto de extensión en escuelas secundariasde La Plata y Florencio Varela durante el ASPO por Covid-19
Autor/es:
NICOLÁS PATIERNO; KAREN AYALA; CECILIA ROCHETTI YHAROUR; VIRGINIA DE LUCCA; GIULIANA CAROLINA PERÍN; PAULA LANZILLOTTA
Revista:
Revista EXT
Editorial:
Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 1 - 14
ISSN:
2250-7272
Resumen:
El presente escrito fue elaborado de manera colectiva por las y los integrantes del proyecto de extensión Cuerpos, lazos sociales y convivencias (Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata), con la intención de sistematizar y divulgar una experiencia de trabajo conjunta con escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y Florencio Varela. El objetivo de la misma fue contribuir a que los y las estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan reflexionar sobre sus trayectorias educativas en un contexto en el que, debido al avance de la pandemia por Covid-19, la presencialidad en las escuelas debió interrumpirse temporalmente como medida de prevención. En este marco, diseñamos un cuadernillo compuesto por diversas actividades para que los y las jóvenes puedan compartir sus experiencias a través del relato escrito, imágenes, dibujos, etc. Cabe aclarar que la distribución del cuadernillo contó con la colaboración de directivos, docentes, preceptores y equipos de orientación escolar que, pese a las dificultades antes mencionadas, contribuyeron activamente para que el cuadernillo llegue a los y las estudiantes convocados. Demostrando así que, aun en momentos sumamente difíciles es posible sostener el vínculo pedagógico con estudiantes, desde equipos interdisciplinarios e interinstitucionales.Revista indexada en: REDREU, SHERPA/ROMEO