INVESTIGADORES
PATIERNO Nicolas
artículos
NICOLÁS PATIERNO
Cuestionando hegemonías: un acercamiento a las concepciones de cuerpo en Edmund Husserl y Hannah Arendt
Intersticios: Revista Sociológica de pensamiento crítico; Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 16 p. 1 - 16
NICOLÁS PATIERNO; RICARDO LUIS CRISORIO
Cuerpo, violencia y educación: un análisis enfocado en los usos legítimos e ilegítimos del cuerpo
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 p. 65 - 81
NICOLÁS PATIERNO
H. Arendt y Th. Adorno: pensando una educación contra la violencia
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2022 vol. 2 p. 124 - 139
NICOLÁS PATIERNO; RICARDO LUIS CRISORIO
Cuerpo de la acción en Hannah Arendt: una relectura de La condición humana
Protrepsis; Lugar: Guadalajara; Año: 2022 p. 161 - 172
NICOLÁS PATIERNO; PABLO KOPELOVICH
Deporte, violencia y masculinidad en Norbert Elias y Eric Dunning. Una lectura orientada al ámbito escolar
Revista Ensayos Pedagógicos; Lugar: San José; Año: 2021 vol. XVI p. 17 - 40
NICOLÁS PATIERNO
El cuerpo en tiempos de pandemia. Una mirada foucaultiana a los decretos, los protocolos y las publicidades contra el covid-19
Educación Física y Ciencia; Lugar: Ensenada; Año: 2021 vol. 23 p. 1 - 14
NICOLÁS PATIERNO; KAREN AYALA; CECILIA ROCHETTI YHAROUR; VIRGINIA DE LUCCA; GIULIANA CAROLINA PERÍN; PAULA LANZILLOTTA
Trayectorias educativas y egresos en tiempos de pandemiaExperiencias de un proyecto de extensión en escuelas secundariasde La Plata y Florencio Varela durante el ASPO por Covid-19
Revista EXT; Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 1 - 14
NICOLÁS PATIERNO
Convivencia y escuelas secundarias: alternativas pedagógicas en torno a la perspectiva de Philippe Meirieu
Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores; Lugar: Toluca; Año: 2020 vol. VII p. 1 - 26
NICOLÁS PATIERNO
Violencia y autoridad en la escuela secundaria ¿Jóvenes violentos o adultos ausentes?
PERFILES EDUCATIVOS; Lugar: Ciudad de México; Año: 2020 vol. XLII p. 10 - 27
NICOLÁS PATIERNO; MYRIAM SOUTHWELL
Tensiones en torno a la Violencia Escolar. Notas sobre la performatividad y los modos de concebir a las y los jóvenes
Temas de Profesionalización Docente; Lugar: Montevideo; Año: 2020 p. 51 - 65
NICOLÁS PATIERNO; MYRIAM SOUTHWELL
Desmitificando la violencia escolar: un análisis crítico de las representaciones
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2020 vol. 18 p. 1 - 29
NICOLÁS PATIERNO
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de La crisis de la educación
Tempos e Espaços em Educação; Lugar: São Cristóvão; Año: 2018 vol. 11 p. 187 - 200
NICOLÁS PATIERNO
La violencia en las Ciencias Humanas: una aproximación a la perspectiva de Hannah Arendt
Cuadernos FHyCS-UNJU; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2018 p. 111 - 131
NICOLÁS PATIERNO
Cuerpo y biopolítica: el totalitarismo como expresión radical de dominio
Intersticios; Lugar: Madrid; Año: 2017 vol. 11 p. 129 - 136
NICOLÁS PATIERNO; GIULIANA CAROLINA PERÍN
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2017 vol. XIV p. 1 - 18
NICOLÁS PATIERNO
Análisis del cuerpo y la educación como objetos de la violencia simbólica. Un enfoque posible desde la mirada de Pierre Bourdieu
Educación Física y Ciencia; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. 18
NICOLÁS PATIERNO; RICARDO LUIS CRISORIO
Cuerpo y naturaleza humana en la obra de Hannah Arendt
Revista Internacional Interdisciplinar INTERthesis; Lugar: Florianópolis; Año: 2016 vol. 13 p. 1 - 18
NICOLÁS PATIERNO
El juego como estrategia de intervención para la resolución de conflictos en escuelas secundarias
Lúdicamente; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016 vol. 5 p. 1 - 13
NICOLÁS PATIERNO; EVA MARÍA PALUMBO
Análisis de la violencia como problemática social contemporánea. Sobre el valor de la palabra en la óptica de Hannah Arendt
Question; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. 1 p. 498 - 514
NICOLÁS PATIERNO; SABRINA MABEL MARTINO ERMANTRAUT
Historia y memoria en Argentina: análisis de la dictadura militar (1976-1983) a través del cine como estrategia de intervención alternativa en el escenario escolar
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Lugar: Bogotá; Año: 2016 p. 1 - 24