BECAS
FLORES Fernando Agustin Santiago
congresos y reuniones científicas
Título:
EL RAZONAMIENTO DIDACTICO EN LOS DISPOSITIVOS DE ACOMPAÑAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNNE. ESTUDIOS DE CASOS MULTIPLES CON PROFESORES EXPERIMENTADOS
Autor/es:
DEMUTH, PATRICIA BELÉN; VARGAS, MÓNICA BEATRIZ; ORTIZ, MARGARITA CRISTINA; FLORES, FERNANDO AGUSTÍN S.
Lugar:
RESISTENCIA, CHACO
Reunión:
Jornada; V JORNADAS DE INTERCAMBIO DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES; 2022
Institución organizadora:
FACULTAD DE HUMANIDADES, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GEOHISTÓRICAS (UNNE-CONICET) Y CENTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Resumen:
El razonamiento didáctico en los dispositivos de acompañamiento de las prácticas profesionales de carreras de grado de la UNNE. Estudios de casos con profesores experimentados.Esta propuesta de investigación se constituye en la continuidad del trabajo realizado por el equipo en los últimos años, respecto del conocimiento profesional docente de profesores universitarios de diferentes campos disciplinarios. En este sentido, luego de cuatro años de trabajar en el conocimiento didáctico del contenido movemos nuestro eje de interés por el aspecto más dinámico que tiene el conocimiento docente: su razonamiento didáctico, al servicio de la toma de decisiones para el diseño y puesta en desarrollo de actividades de aprendizaje que pueden transformarse en verdaderos dispositivos de acompañamiento, a partir de las características de sus estudiantes, en el contexto de asignaturas vinculadas a las prácticas profesionales.Indagar sobre estos procesos, como en años anteriores, demanda trabajar con más de un campo disciplinar y profesional, ya que esta diversidad permite abordar las diferentes configuraciones propias del conocimiento y las prácticas de campo. En esta oportunidad trabajaremos con las carreras de: Licenciatura en Cs. de la Educación, Profesorado en Nivel Inicial, Profesorado en Geografía, Medicina, Contador público, Profesorado en Biología, Profesorado en Química, Licenciatura en Cs. Criminalísticas. Hacia el interior de cada carrera, investigaremos junto a los profesores titulares o adjuntos (a cargo) de diferentes asignaturas vinculadas a las prácticas profesionales.Hemos planificado la investigación desde el enfoque cualitativo.