BECAS
RODRÍGUEZ RIVA LucÍa
congresos y reuniones científicas
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Consideraciones sobre el chanta y la política en el cine argentino
Artes y cultura popular. Ciclo de conversaciones sobre Artes y políticas ? Segundo encuentro
Lugar: Virtual; Año: 2023;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Reivindicaciones y tensiones de lo indígena en el cine argentino de los años sesenta
IX Colóquio de Cinema e Arte da América Latina (COCAAL)
Lugar: Salvador de Bahia; Año: 2023;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Reivindicaciones y tensiones de lo indígena en el cine argentino de los años sesenta
IX Colóquio de Cinema e Arte da América Latina (COCAAL)
Lugar: Salvador de Bahia; Año: 2023;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Inspectores, ancianos e inmigrantes: tres comedias uruguayas contemporáneas
IV Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo
Lugar: Montevideo; Año: 2022;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA; DANA ZYLBERMAN
De La Cholito a Gilda: construcción de públicos a través de Natalia Oreiro
Artes, Políticas y Ciudadanías. Sensibilidades y territorialidades del espacio público
Año: 2021;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Ficciones en sintonía: comedias italianas y argentinas de actor popular
II Coloquio Nacional de Investigación en Teatro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
De pícaros y chantas: la configuración del estereotipo entre la literatura y el cine
VI Coloquio Virtual Internacional de Investigadores en Diseño
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA; DANA ZYLBERMAN
De La Cholito a Gilda: construcción de públicos a través de Natalia Oreiro
Artes, Políticas y Ciudadanías. Sensibilidades y territorialidades del espacio público
Año: 2021;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta
IV Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
El actor ´oportunista´ y sus tensiones dentro del campo artístico: Alberto Olmedo
II Jornadas de Artes y Humor. Estéticas plurales y liminales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
El chanta: un personaje porteño con mucho de italiano
I Jornadas Internacionales sobre el Estudio Social del Humor y lo Cómico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Convención de vagabundos (Rubén Cavallotti, 1965): Palito, Sandro y la ?rebelión pacífica? operada a través de los medios
II Jornadas Nacionales del Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Figuras de la argentinidad: el estereotipo del chanta
VI Congreso AsAECA
Lugar: Santa Fe; Año: 2018;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Alias Gardelito: el personaje marginal en el centro. Transposición de un cuento popular en el cine moderno
IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Canciones, fútbol y bananas: cruces entre cultura popular y masiva en Rudo y cursi (Carlos Cuarón, 2008)
JAUTI 7ma. Conferencia Iberoamericana
Lugar: Quilmes; Año: 2018;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Recepción e influencia de la commedia all'italiana en Buenos Aires
VI Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Política
Lugar: Tandil; Año: 2018;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Leonardo Favio, entre lo testimonial y el espectáculo
I Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Alberto Olmedo y la apoteosis del chanta: El manosanta está cargado (Hugo Sofovich, 1987)
VIII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
El "chanta" en el cine argentino: hacia una delimitación del estereotipo
XXI Jornadas de Investigación en Artes
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
La vida es un tango: usos modernizadores en Los pulpos (1948) y Breve cielo (1969)
IV Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Fuiste mía un verano: Leonardo Favio, lo testimonial, la música y el espectáculo
IV Congreso Internacional de Artes en Cruce. Constelaciones del sentido
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Música pop, religión y televisión: formas populares y masivas para resistir las instituciones en Miss Tacuarembó (Martín Sastre, 2010)
Coloquio: La chanson dans les cinémas d'Europe et d'Amérique Latine (1960-2010). Variantes génériques, hybridations esthétiques et enjeux transnationaux
Lugar: Bruselas; Año: 2016;
PABLO PIEDRAS Y LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Me gusta tanto Romeo y Julieta que nunca quise leerla: Romeo y Julita de Enrique Carreras (1954)
Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Film and tango: the contribution of Luis César Amadori to Argentinian film industry in the late 30
Hollywoods Musical Contemporaries and Competitors in the Early Sound Film Era Conference
Lugar: Surrey; Año: 2014;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA Y DANA ZYLBERMAN
La transnacionalidad en el cine iberoamericano a partir del caso de Luis Cesar Amadori
III Congreso Internacional Artes en Cruce
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
La trilogía de Fernando Ayala: una mirada contemporánea sobre algunos de los efectos de la dictadura en el período de la transición (1982-1984)
VI Seminario Internacional Políticas de la Memoria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
RICARDO MANETTI, LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA Y DANA ZYLBERMAN
Niní Marshall a partir del legado fotográfico y documental de Luis César Amadori.
Jornadas Homenaje a Niní Marshall "Niní va a la universidad"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA
Enamorados y panzas: Configuraciones de la pareja en tres casos de comedia romántica argentina contemporánea
V Seminario Internacional Políticas de la Memoria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
LUCÍA RODRÍGUEZ RIVA, DANA ZYLBERMAN Y OTROS
El legado fotográfico y documental de Luis César Amadori y Zully Moreno: cuestiones en torno a su conservación y puesta en valor
III Jornadas Nacionales de Historia, Política y Arte en la Argentina reciente
Lugar: Tandil; Año: 2012;