INVESTIGADORES
SCHWAMBERGER Cintia MarÍa
capítulos de libros
Título:
Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
Autor/es:
SCHWAMBERGER, CINTIA; BOCHIO, CECILIA; ARMELLA, JULIETA
Libro:
Política, afectos e identidades en América Latina
Editorial:
CALAS
Referencias:
Lugar: San Martín; Año: 2022; p. 251 - 264
Resumen:
Esta ponencia retoma el trabajo en terreno de tres investigaciones cualitativas anudadas en un proyecto marco que recupera aportes de la etnografía educativa (Rockwel y Anderson-Levitt, 2015), con foco en una analítica de las tensiones de la inclusión, en la cotidianeidad de escuelas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí, entonces, trabajamos a partir de la noción de episodio (Darnton, 1987;Youdell, 2010; Armella y Grinberg, 2012) que se despliega en la vida cotidiana de las escuelas donde la inclusión se (auto)gerencia bajo el modo low cost (Bocchio, 2020).