INVESTIGADORES
PEREZ Andrea Veronica
capítulos de libros
PINO RUA, YOLANDA ; PÉREZ, ANDREA; FABRIZZI, MARIO
Hilvanando prácticas: experiencias pedagógicas de Argentina y Colombia en torno a la inclusión, la ciudadanía y la paz
Narrativas de maestros y jóvenes acerca de la Inclusión, la Construcción de Paz y la Ciudadanía. Acercamientos desde Medellín y Buenos Aires
Año: 2022; p. 132 - 173
SAAVEDRA, V.; SECONDI, J. ; PÉREZ, ANDREA; FREYTES FREY, ADA
Alta en el cielo; con los pies en la tierra: narrativas desde la Escuela Media de la Villa 21-24
Narrativas de maestros y jóvenes acerca de la Inclusión, la Construcción de Paz y la Ciudadanía. Acercamientos desde Medellín y Buenos Aires
Año: 2022; p. 236 - 286
PÉREZ, ANDREA; LONDOÑO, NICOLÁS; GARAÑO, IGNACIO
La inclusión en escena: concepciones, experiencias, políticas y otros/as
Narrativas de maestros y jóvenes acerca de la Inclusión, la Construcción de Paz y la Ciudadanía. Acercamientos desde Medellín y Buenos Aires
Año: 2022; p. 45 - 79
PÉREZ, ANDREA; LATINO, DIEGO
Maestros y maestras de apoyo a la inclusión (MAI): responsabilidades, prácticas y recorridos conceptuales en pos de lo común
La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa. Entre la tarea artesanal y el saber pedagógico
Año: 2020; p. 119 - 134
SCHWAMBERGER, CINTIA; PÉREZ, ANDREA
Nosotros no elegimos la escuela. Políticas de inclusión y exclusión educativa en contextos de pobreza urbana
Discursos, prácticas e instituciones educativas
Año: 2020; p. 161 - 181
GAVIGLIO, ANDREA; PÉREZ, ANDREA; FERNÁNDEZ, MARÍA ESTHER; CAMÚN, ANDREA
Discapacidad y educación universitaria: experiencias, narraciones, indagaciones
Estudios críticos en discapacidad. Una polifonía desde América Latina
Año: 2019; p. 157 - 181
PÉREZ, ANDREA; GALLARDO, HÉCTOR HUGO; SCHEWE, LELIA CAROLINA
Acerca de los orígenes históricos de las desigualdades educativas en la Argentina: discapacidad y derecho a la educación hoy
Formación de maestros e investigadores para la educación inclusiva: perspectivas críticas
Año: 2018; p. 24 - 55
PÉREZ, ANDREA
Crítica al derecho y aportes filosóficos para repensar la educación contemporánea
Filosofía, Cultura y Educación
Año: 2016; p. 197 - 217
PÉREZ, ANDREA
Educación escolar y alteridad: algunas tensiones para pensar la inclusión educativa
Inclusión: reto educativo y social
Año: 2016; p. 111 - 124
PÉREZ, ANDREA
La experiencia como tex-tura; la lectura de textos como experiencia
Educación Lectora, Fácil Lectura y Nuevas Identidades educativas. Desafíos y posibilidades desde la Inclusión y la Interculturalidad
Año: 2016; p. 17 - 37
PÉREZ, ANDREA; KRICHESKY, MARCELO
Presentación
La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa. Investigación, desafíos y propuestas
Año: 2015; p. 7 - 17
KRICHESKY, GRACIELA ; PÉREZ, ANDREA
El concepto de inclusión. Perspectivas teóricas e implicancias
La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa. Investigación, desafíos y propuestas
Año: 2015; p. 21 - 46
PÉREZ, ANDREA; GALLARDO, HÉCTOR HUGO
Razón jurídica, educación común y discapacidad. Apuntes para repensar las diferencias
Dossier sobre Antropología Jurídica
Año: 2015; p. 111 - 130
MEO, ANALÍA; CIMOLAI, SILVINA; PÉREZ, ANDREA
Argentina. Mapping ethnic and educational inequalities in an uncharted territory
The Palgrave handbook on race and ethnic inequalities in education
Lugar: Londres; Año: 2014; p. 5 - 38
LÓPEZ, MARÍA MERCEDES; PÉREZ, ANDREA; SERIAL, ALEJANDRA; TOSCANO, ANA GRACIA
Experiencias escolares: nuevos sentidos, invenciones posibles
Construyendo posibilidad. Apropiación y sentido de la experiencia escolar
Lugar: Rosario; Año: 2008; p. 85 - 120
GRECO, MARÍA BEATRIZ; PÉREZ, ANDREA; TOSCANO, ANA GRACIA
Crisis, sentido y experiencia. Conceptos para pensar las prácticas escolares
Construyendo posibilidad. Apropiación y sentido de la experiencia escolar
Lugar: Rosario; Año: 2008; p. 63 - 82