INVESTIGADORES
IGARTÚA Daniela
capítulos de libros
Título:
Capítulo II: Aspectos didácticos, pedagógicos y tecnológicos de la puesta en práctica de la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología
Autor/es:
IGARTÚA DANIELA EDITH; DETTORRE LUCAS ANDRÉS; BIANCO MARÍA ALEJANDRA
Libro:
Nuevos procesos de formación: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología
Editorial:
Colección Ideas en Educación Virtual
Referencias:
Año: 2020; p. 33 - 44
Resumen:
Nuevos procesos de formación. Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología, es el resultado de una labor conjunta que articula la gestión, la formación y la enseñanza para la docencia en aulas virtuales de asignaturas pertenecientes a carreras científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).A través de los distintos capítulos que componen esta obra, es posible conocer el marco político e institucional que fundamenta el desarrollo de la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, y las estrategias de formación del profesorado para la enseñanzaen la modalidad virtual. Para llevar adelante la propuesta de enseñanza en el marco de la Bimodalidad, destinada a asignaturas con fuerte componente experimental, fue necesario revisar supuestos acerca de la clase, los procesos de aprendizaje y la función docente. El libro se completa con la documentación de experiencias concretas de implementación de enseñanza en aulas virtuales en disciplinas vinculadas con la Ciencia y la Tecnología, que invitan a imaginar diálogos para afrontar los desafíos de la Bimodalidad en las instituciones de Educación Superior.