INVESTIGADORES
MOLINA Maria Elena
artículos
MOLINA, MARÍA ELENA
La programación de la enseñanza y sus escrituras en la formación docente universitaria
Revista del IICE; Lugar: CABA; Año: 2023
MONETTI, ELDA; MOLINA, MARÍA ELENA
La planificación didáctica y su enseñanza en la formación docente: entramado de sentidos, representaciones y prácticas
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 1 p. 259 - 271
MOLINA, MARÍA ELENA
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial: la reseña académica
Cuaderno de Pedagogía Universitaria; Lugar: Santiago; Año: 2023 vol. 20 p. 47 - 61
TINDALE, CHRISTOPHER; MOLINA, MARÍA ELENA
Retórica e interdisciplinariedad: una conversación con Christipher Tindale
Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação; Lugar: Ilheus; Año: 2022 p. 184 - 200
MOLINA, MARÍA ELENA; MONETTI, ELDA
La planificación didáctica como género profesional: usos y sentidos para la formación docente universitaria
Revista Argentina de Educación Superior; Lugar: Caseros; Año: 2021 vol. 22
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Written argumentation practices in two Argentinian undergraduate courses: multidimensionality and epistemic potentials
Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação; Año: 2021 vol. 21 p. 66 - 86
MOLINA, MARÍA ELENA; COLOMBO, LAURA MARINA
Writing to Learn in two Disciplines: Negotiating Knowledge-Construction and Extending Teaching-Time
Educação e Pesquisa; Lugar: São Paulo; Año: 2020
MOLINA, MARÍA ELENA; COLOMBO, LAURA MARINA
Escribir para aprender en dos disciplinas: construcción conjunta del conocimiento y extensión del tiempo didáctico
Educação e Pesquisa; Lugar: São Paulo; Año: 2020
MOLINA, MARÍA ELENA
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argumentativa en dos disciplinas universitarias
Revista Iberoamericana de Argumentación; Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 228 - 248
MOLINA, MARÍA ELENA
La argumentación interaccional: efectos del uso del discurso referido (Reseña)
Signo y Seña; Lugar: CABA; Año: 2019 p. 132 - 135
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Escribir y argumentar académicamente en Biología: ¿qué proponen hacer las consignas de los docentes?
Revista Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2018 vol. 46 p. 362 - 385
MOLINA, MARÍA ELENA
Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 1 p. 61 - 72
MOLINA, MARÍA ELENA
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario
Enunciación; Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 22 p. 138 - 153
MOLINA, MARÍA ELENA
Escritura, tiempo didáctico y producción de saberes aulas universitarias
CONTEXTOS DE EDUCACIÓN; Lugar: Río Cuarto; Año: 2018 p. 27 - 40
MOLINA, MARÍA ELENA
La argumentación interaccional: efectos del discurso referido de Alicia Carrizo (2016)
Rétor; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. 7 p. 93 - 100
CARTOLARI, MANUELA; MOLINA, MARÍA ELENA
Modos de leer y escribir en Historia: perspectivas de alumnos y profesores de la formación docente inicial
REDU. Revista de Docencia Universitaria; Año: 2016 vol. 13 p. 235 - 264
MOLINA, MARÍA ELENA; CARLINO, PAULA
Methodological Conditions for Learning Biology Through Writing and Arguing: University Students Perspectives
Journal of Science Education; Año: 2016 vol. 17 p. 19 - 22
MOLINA, MARÍA ELENA
Argumentar y escribir para aprender Biología en la universidad: revisión de antecedentes y perspectivas de alumnos
Polifonías. Revista de Educación; Lugar: Luján; Año: 2014 p. 97 - 119
MOLINA, MARÍA ELENA
Acuerdos y desacuerdos sobre la noción de racionalidad desde las teorías epistémica y pragmadialéctica de la argumentación
Nuevo Pensamiento; Lugar: San Miguel (Buenos Aires); Año: 2013 p. 238 - 263
MOLINA, MARÍA ELENA
Argumentar por escrito para aprender en el ingreso a la universidad: perspectivas de alumnos de Letras y Biología
Cogency; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013 vol. 5 p. 93 - 111
MOLINA, MARÍA ELENA; PADILLA, CONSTANZA
Argumentar en dos disciplinas universitarias: una aproximación toulminiana a la argumentación académica en Letras y Biología
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Lugar: La Serena; Año: 2013 vol. 23 p. 62 - 79
MOLINA, MARÍA ELENA; CARLINO, PAULA
Escribir y argumentar para aprender: las potencialidades epistémicas de las prácticas de argumentación escrita
Texturas; Lugar: Santa Fe; Año: 2013 p. 65 - 76
MOLINA, MARÍA ELENA
Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria de Federico Navarro y Andrea Revel Chión
Ballaterra Journal of Teaching and Learning Language and Literature; Año: 2013 vol. 6 p. 74 - 79
MOLINA, MARÍA ELENA
Estudio de las emociones en la argumentación infantil.
RILL (Revista del INSIL); Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012 vol. 1 p. 1 - 11
MOLINA, MARÍA ELENA
Children's Arguments and Some Major Informal Fallacies: An Informal Logical Approach to Persuasion Dialogue
Praxis. Revista de Psicología; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 p. 91 - 108
MOLINA, MARÍA ELENA
Guerra de Malvinas: la literatura argentina y el discurso autocrítico.
ESPéCULO; Lugar: Madrid; Año: 2008 vol. 1 p. 1 - 13