BECAS
BUGALLO LucÍa
capítulos de libros
Título:
El aprendizaje y la comunicación en microdiálogos para familias e infancias en la cotidianeidad del aislamiento por pandemia
Autor/es:
SCHEUER, NORA; BUGALLO, LUCÍA; PEDRAZZINI, ANA; SALSA, ANALIA; PÉREZ, SOLEDAD ANALIA; TOZZINI, ALMA; BENGTSONN, ASTRID; COCCOZ, VERÓNICA; D'ADAMO, PAOLA; LOZADA, MARIANA; MÉNDEZ, LAURA MARCELA; RAPELA, VERÓNICA; VENTURA, ANA CLARA
Libro:
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Editorial:
FLACSO, CIIPME
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 274 - 291
Resumen:
Tras reconstruir cómo se gestó y consolidó la iniciativa "Chicos y grandes en casa a toda hora", presentamos el diagnóstico de situación y el posicionamiento epistemológico en base a los cuales se configuraron las estrategias y líneas comunicativas. Luego nos enfocamos en la orfebrería de creación de textos multimodales para infancias y familias, que llamamos “micros comunicativos”. Prestaremos atención a los contenidos propuestos, los recursos sociocognitivos que se buscaron promover en quienes escuchaban y/o leían los micros, y los recursos comunicativos desplegados por autores, artistas y diseñadores con ese propósito. El recorrido busca aportar evidencia de primera mano para una concepción y una práctica de la comunicación de la ciencia como actividad que plantea desafíos conceptuales y comunicativos cuyo abordaje suscita arduos procesos de resignificación colaborativa en varios niveles.