INVESTIGADORES
PETZ Ivanna Lys
congresos y reuniones científicas
Título:
Talleres de maestros bilingües. Investigación, capacitación y formulación de propuestas educativas para escuelas con población aborigen en la provincia de Salta
Autor/es:
CERVERA NOVO, J.P.; CORBATO, G.; HECHT, C.; PETZ, I.; VISCONTE, A.
Lugar:
Luján
Reunión:
Otro; I Encuentro Nacional de educación e Identidades. Los Pueblos Originarios y la Escuela; 2003
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Luján y CTERA
Resumen:
El presente trabajo tiene por objetivo dar cuenta del proceso generado a partir de instrumentar la modalidad de investigación de talleres de educadores bilingües en el núcleo educativo Santa Victoria Este, provincia de Salta. En dichos espacios participan educadores hablantes de las lenguas Wichí, Toba, Chulupí y Chorote de manera conjunta con estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA con el propósito de reflexionar sobre las propias prácticas educativas. De manera particular, en esta ponencia, en primer lugar se describe el contexto de producción de la mencionada modalidad de investigación. En segundo lugar, se pasa revista a las temáticas tratadas en los talleres realizados a fin de contar con herramientas para comprender el desarrollo del trabajo. Por último, se avanza en la caracterización de la situación de los educadores bilingües y se proponen líneas posibles por donde avanzar con proyecto de EIB.