INVESTIGADORES
PETZ Ivanna Lys
capítulos de libros
IVANNA PETZ; HINDI GUADALUPE; LARSEN MATÍAS
La enseñanza universitaria y las dinámicas económicas populares. Un abordaje en permanente construcción desde una experiencia antropológica de integralidad de prácticas
Economia social y solidaria en la educacion superior: un espacio para la innovacion
Lugar: Bogota; Año: 2020; p. 99 - 127
PETZ, IVANNA; HINDI GUADALUPE
Economía social y solidaria en la Argentina. Una mirada desde la antropología económica
Antropología Económica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 156 - 186
PETZ, IVANNA; FLORENCIA FAIERMAN; SAMANTA CASARETO
Sobre la propuesta de curricularización de la extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
Educación Superior y Derechos Humanos: reflexiones, apuestas y desafíos
Lugar: Entre Rios; Año: 2019; p. 197 - 211
PETZ IVANNA; FLORENCIA FAIERMAN
Extensionando el curriculum en Filo:UBA. Del Programa de prácticas socioeducativas territorializadas
La curricularizacion de la extensión en clave de alternativa pedagógica. Experiencias institucionales y análisis del caso de la UNDAV
Lugar: Avellaneda; Año: 2019; p. 65 - 80
PETZ, IVANNA
Universidad y Economía Popular
Encuentros de educacion con trabajadores de la Economia Popular
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 1 - 1
MIRTHA LISCHETTI; PETZ IVANNA
Reflexiones finales
Las transformaciones de las universidades latinoamericanasen el marco de las politicas regionales de la ultima decada
Lugar: CABA; Año: 2016; p. 471 - 479
PETZ, IVANNA; LARSEN MATÍAS
Breves consideraciones sobre la universidad argentina. De la reforma del 18 a la universidad neoliberal
Las transformaciones de las universidades latinoamericanasen el marco de las politicas regionales de la ultima decada
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 181 - 193
PETZ IVANNA; CERVERA NOVO JUAN PABLO; HINDI GUADALUPE
El Derecho a la Universidad como derecho colectivo. A propósito del programa del CIDAC (FFyL-UBA)
Las transformaciones de las universidades latinoamericanasen el marco de las politicas regionales de la ultima decada
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 261 - 290
PETZ, IVANNA; CERVERA NOVO JUAN PABLO; CORBATO GRACIELA; HINDI GUADALUPE
Sobre la construcción del derecho a la Universidad en la Argentina de comienzos del siglo XXI
Las transformaciones de las universidades latinoamericanasen el marco de las politicas regionales de la ultima decada
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 199 - 260
IVANNA PETZ; SCHMITD MARIANA
PROCESOS DE TERRITORIALIZACION EN UNA REGION DE FRONTERAS: EL CASO DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA.
PUEBLOS INDÍGENAS, ESTADOS NACIONALES Y FRONTERAS. TENSIONES Y PARADOJAS DE LOS PROCESOS DE TRANSICIÓN CONTEMPORÁNEOS EN AMÉRICA LATINA?.
Lugar: CABA; Año: 2014; p. 397 - 431
PETZ, IVANNA
a modo de prologo
Universidad: extensión de territorios
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 11 - 16
PETZ IVANNA
Prologo
Del Territorio a la Ciudad. revalorizando saberes, identidades y trayectorias indigenas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
TRINCHERO, HECTOR HUGO; PETZ, IVANNA
El Academicismo Interpelado
Universidades Latinoamericanas. Compromiso, praxis e innovacion
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 53 - 83
IVANNA PETZ; HÉCTOR HUGO TRINCHERO
Prologo
Universidades Latinoamericanas. Compromiso, praxis e innovacion
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 9 - 12
CERVERA NOVO JUAN PABLO; CORBATO GRACIELA; HECHT CAROLINA; LOSADA SOLEDAD; PAIS GRACIELA; PETZ IVANNA; SCHMIDT MARIANA
EIB en el Chaco Salteño. Experiencias de Capacitación y producción de textos multilingues con auxiliares bilingues
La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. Identidades, lenguas y protagonistas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 177 - 196
PETZ, IVANNA
Pueblos Originarios, Estados Provinciales y Educación. Un análisis comparativo en Salta y Formosa
La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. identidades, lenguas y protagonistas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 45 - 70
PETZ, IVANNA
Reflexiones sobre la Cuestión Educativa en la Cuenca Media del Río Pilcomayo
Fronteras del desarrollo. Impacto social y económico en la cuenca del río Pilcomayo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 95 - 110
PETZ, IVANNA; IÑIGO CARRERA VALERIA; LEGUIZAMON JUAN MARTIN; GONZALEZ CRISPINA; PICCIOTTO CECILIA
Apuntes para una producción conjunta de conocimiento crítico
La Universidad Cotidiana
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 356 - 367
PETZ IVANNA; HECHT CAROLINA; CERVERA NOVO JUAN PABLO; CORBATO GRACIELA; LOSADA SOLEDAD; PAIS GRACIELA; SCHMIDT MARIANA
“Producción de textos en lenguas aborígenes: memorias sobre la guerra del Chaco (1932-1935)”
Participación e Innovación en la Educación Superior.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 123 - 128
PETZ IVANNA
Acerca de la educación en comunidades aborígenes: modelos educativos diferenciales en el chaco central
Entre Pasados y Presentes
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2005; p. 94 - 107
PETZ, IVANNA; ALVAREZ, INES; RISSETTO VANINA
La Educación Intercultural Bilingüe ¿una política compensatoria?
MIRADAS
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2004; p. 63 - 73
PETZ, IVANNA
Modelos educativos para la Población Aborigen en la Cuenca del Río Bermejo
La Cuenca del Río Bermejo
Lugar: Bueno Aires; Año: 2004; p. 177 - 199
PETZ, IVANNA; VILLANI, LAURA
Paradigmas de la investigación en ciencias sociales
Encrucijadas del pensamiento. Análisis críticos del quehacer científico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003; p. 249 - 257
PETZ, IVANNA; VILLANI, LAURA
Impacto de la hermenéutica en las ciencias sociales. Dos actitudes diferentes: la antropología y la economía
Encrucijadas del pensamiento. Análisis críticos del quehacer científico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003; p. 243 - 248