INVESTIGADORES
PETZ Ivanna Lys
capítulos de libros
Título:
Pueblos Originarios, Estados Provinciales y Educación. Un análisis comparativo en Salta y Formosa
Autor/es:
PETZ, IVANNA
Libro:
La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. identidades, lenguas y protagonistas
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 45 - 70
Resumen:
A lo largo de este capitulo reflexionamos en torno a la política educativa dispuesta por los estados provinciales de salta y Formosa a la población indígena asentada en los respectivos territorios provinciales. Dichas reflexiones están basadas  en un trabajo etnográfico realizado en escuelas de los departamentos limítrofes Rivadavia (Salta) y Ramón Lista (Formosa). Específicamente en esta oportunidad, en primer lugar, presentamos brevemente el contexto de producción de nuestra investigación etnográfica que permite comprender la formulación de la problemática. En segundo lugar, analizamos las diferentes modalidades que asumen las políticas educativas instrumentadas hacia poblaciones aborígenes por los Estados provinciales aquí involucrados reparando, por un lado, en el marco legal y la génesis del proceso de educación bilingüe, por otro lado, en las prácticas educativas de los agentes educativos bilingües.