BECAS
PEREYRA Cristina Del Valle
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas y saberes docentes en torno a procesos de inclusión educativa desde las interrelaciones cotidianas entre MAI y docentes de educación común.
Autor/es:
PEREYRA, CRISTINA DEL VALLE
Lugar:
Comodoro Rivadavia
Reunión:
Jornada; Jornadas Experiencias de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales; 2022
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Secretaría de Investigación
Resumen:
En esta presentación compartimos avances de un proyecto de investigación que se propone indagar las prácticas y saberes docentes en torno a procesos de inclusión educativa que se construyen en las interrelaciones cotidianas entre maestras/os de apoyo a la inclusión (MAI) y docentes de educación primaria de escuelas públicas emplazadas en contextos de desigualdad social, en localidades ubicadas al sur y oeste de la provincia de Chubut. El proceso de investigación se despliega desde un enfoque etnográfico (Rockwell, 2009) y relacional-dialéctico (Achilli, 2005), que supone considerar los procesos bajo estudio en el cruce de interrelaciones dialécticas, como parte de una totalidad concreta (Kosik, 1967).