BECAS
PEREYRA Cristina Del Valle
congresos y reuniones científicas
Título:
Las prácticas de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión de un centro de servicios alternativos y complementarios
Autor/es:
PEREYRA, CRISTINA DEL VALLE
Lugar:
Oviedo
Reunión:
Congreso; XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva; 2017
Institución organizadora:
Universidad de Oviedo y auspiciado por le Centro Unesco del Principado de Asturias
Resumen:
Resumen. En este escrito se presentan algunos avances de una investigación que tiene como foco ?los sentidos y las prácticas que construyen en las interrelaciones cotidianas, maestros de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios en el primer ciclo de la escuela primaria, en el contexto de políticas de integración y de inclusión educativa en la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut?. Particularmente se avanza a modo de análisis y de descripción sobre la construcción de las prácticas cotidianas de las maestras de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y complementarios, profundizando en el análisis distintas dimensiones, entre ellas las relaciones con las/os maestras/os de educación común y con los niños/as, planteando que ambos sujetos educativos son significativos en las construcción de las prácticas de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión. Asimismo, se expone la importancia de considerar en la construcción de las prácticas, las ?tensiones? que se generan entre los saberes docentes de las/os maestras/os de educación común y de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y el papel fundamental que ocupan los niños/as en estas tensiones. También se plantean las condiciones del trabajo docente en las que las/os maestras/os de apoyo a la inclusión construyen sus prácticas cotidianas en las escuelas del primer de la educación primaria.