BECAS
PEREYRA Cristina Del Valle
artículos
Título:
Experiencias y prácticas en torno a la discapacidad y la educación inclusiva. Tensiones y desafíos
Autor/es:
PEREYRA, CRISTINA DEL VALLE; SCHWAMBERGER, CINTIA; BARROZO NATALIA; SCHEWE, LELIA
Revista:
Revista Informativa de las carreras de Educación Unsam
Editorial:
RICE UNSaM
Referencias:
Lugar: Partido de San Martin ; Año: 2018 vol. 1 p. 1 - 4
ISSN:
2618-2548
Resumen:
En el marco del actual contexto histórico, político, económico y socialargentino se consideró de vital importancia analizar las políticas en torno ala discapacidad en general y el derecho a la educación en particular, quegeneran construcciones sociales, prácticas y debates en torno a ellas.A partir del diálogo entre los trabajos presentados se observa que en lasinstituciones -y específicamente en la escuela- las políticas de inclusión,tanto en sentido amplio como estricto, ofrecen tensiones, resistencias yreadaptaciones en la trama en la que se inscriben. Si bien estas políticashan avanzado en las últimas décadas, se reflejan en la actualidad nuevascontradicciones y desafíos en relación a la normativa y su implementación.