BECAS
PEREYRA Cristina Del Valle
artículos
Título:
El devenir de las formas de nombrar los “problemas de aprendizaje” de los alumnos/as
Autor/es:
DÍAZ, GLADIS; COICAUD, CLAUDIA; PEREYRA, CRISTINA DEL VALLE
Revista:
TEXTOS Y CONTEXTOS DESDE EL SUR
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina
Referencias:
Lugar: Comodoro Rivadavia; Año: 2019 p. 73 - 90
Resumen:
El presente trabajo expone avances de una investigación que se viene desarrollando, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los “problemas para aprender” de los/as alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa, respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar y en el devenir de la relación educación común-educación especial.