INVESTIGADORES
PIRE Taihu Aguara Nahuel
congresos y reuniones científicas
Título:
Juego de cartas implementado con agentes inteligentes
Autor/es:
TAIHÚ PIRE; MAURICIO CHIMENTO; JOAQUÍN FERNANDEZ
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 41° Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO); 2012
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Informática
Resumen:
Este trabajo fue realizado como trabajo de fin de curso de la materia Introducción a la Inteligencia Artificial, correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), Universidad Nacional de Rosario (UNR). En el mismo se implementó el juego de cartas Tute Cabrero para tres jugadores (uno humano y dos virtuales), utilizando el Entorno de Desarrollo Integrado (I.D.E.) QT para el lenguaje de programación C++. Dicho software se desarrolló con una arquitectura de Agentes Inteligentes}, tanto para los jugadores virtuales (agentes competitivos), como para una entidad neutral llamada Control (agente cooperativo) encargada del correcto funcionamiento del juego.