INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
libros
Título:
Programa de Aprendizaje Socio-emocional 2. A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
Autor/es:
ELIANA ZAMORA; ANA GARCÍA CONI; MARÍA LAURA ANDRÉS; FLORENCIA BORTOLOTTO; VERÓNICA PIORNO; LORENA CANET JURIC
Editorial:
EUDEM
Referencias:
Año: 2022 p. 62
ISSN:
978-987-8410-96-8
Resumen:
Eneste libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento detres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5°año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cadahabilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales comojuegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estaráninvolucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividadesartísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía parael niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar enel desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento delas habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad decrecimiento, autocontrol y regulación de las emociones).Eneste sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sidodiseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades,de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse ensu totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridadprimaria.