INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
capítulos de libros
LORENA CANET JURIC; ISABEL INTROZZI; ANA GARCÍA CONI; ELIANA ZAMORA; MARÍA LAURA ANDRÉS
Desarrollo cognitivo desde una perspectiva de procesamiento de información
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación
Año: 2023; p. 27 - 48
ANA COMESAÑA; ANA GARCÍA CONI
Las funciones ejecutivas en la adultez tardía
Funciones ejecutivas: Definición conceptual, áreas de implicancia, evaluación y entrenamiento
Año: 2021; p. 221 - 238
ANA GARCÍA CONI; CLAUDIA FERNÁNDEZ PUENTES; MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Año: 2019; p. 85 - 94
COMESAÑA, A.; GARCÍA CONI, A.
El ocaso de las FE ¿destino inevitable?
¿Quién dirige la batuta? Funciones Ejecutivas: herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 236 - 245
ANA GARCÍA CONI
¡No me sale! ... ¡Todavía! Mentalidad de cambio vs mentalidad fija. El poder de creer que podemos mejorar
¿CÓMO PODEMOS TRANSFORMAR NUESTRAS ESCUELAS? Estrategias para fomentar la autorregulación en la escuela primaria
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 55 - 60
YERRO, M.; GARCÍA CONI, A.; VIVAS, L.; COMESAÑA, A.; VIVAS, J.
Análisis de los atributos semánticos en función de la categoría y la familiaridad. Resultados preliminares para la confección de normas
Problemas actuales en el procesamiento del lenguaje. Homenaje a Juan Seguí
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 45 - 54
VIVAS, J.; COMESAÑA, A.; GARCÍA CONI, A.; VIVAS, L.; YERRO, M.
Distribución de los atributos semánticos en función del tipo de categoría y descripción del campo semántico. Resultados preliminares para la confección de normas de atributos
Psicología y Otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Año: 2011; p. 311 - 333
JORGE VIVAS; RAQUEL HUAPAYA; FRANCISCO LIZARRALDE; GRACIELA ARONA; ANA COMESAÑA; LETICIA VIVAS; ANA GARCÍA CONI
Distsem e Infosem: Instrumentos para la evaluación de la Memoria Semántica. Método y aplicaciones
Cognición y sus aplicaciones
Lugar: Monterrey; Año: 2009; p. 43 - 80
MIRTA ISON; ANA GARCÍA CONI
Flexibilidad cognitiva y categorización
Evaluación de redes semánticas. Instrumentos y aplicaciones
Lugar: Mar del Plata; Año: 2009; p. 257 - 309
ANA GARCÍA CONI
Una propuesta para evaluar el aprendizaje guiado, basada en la noción de zona de desarrollo próximo
Evaluación de redes semánticas. Instrumentos y aplicaciones
Lugar: Mar del Plata; Año: 2009; p. 239 - 256
LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI; MARÍA LAURA ANDRÉS; SEBASTIÁN URQUIJO
El desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades metalingüísticas desde preescolar hasta tercer año de la escolaridad primaria
Investigación en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 769 - 786
JORGE VIVAS; RAQUEL HUAPAYA; FRANCISCO LIZARRALDE; GRACIELA ARONA; RUBÉN LEDESMA; ANA COMESAÑA; LETICIA VIVAS; ANA GARCÍA CONI; MARCELA GONZÁLEZ
Instrumentos para la evaluación de la Memoria Semántica. Métodos y aplicaciones
Avances en investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 609 - 641