INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
libros
Título:
Programa de Aprendizaje Socio-emocional 1. A partir de cuarto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el operador
Autor/es:
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ANA GARCÍA CONI; ELIANA ZAMORA; VERÓNICA PIORNO; FLORENCIA BORTOLOTTO
Editorial:
EUDEM
Referencias:
Año: 2019 p. 124
ISSN:
978-987-4440-35-8
Resumen:
Contarcon habilidades socio-emocionales les provee a los niños una base sólida paramanejar mejor la transición de la adolescencia a la adultez, comprometerse ensu educación y contribuir a la sociedad. El aprendizaje socio-emocionalinvolucra los procesos a través de los cuales los niños adquieren y aplicanefectivamente los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias paracomprender y manejar las emociones, sentir y mostrar empatía por los demás,establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables.Este libro aborda el aprendizaje de estas habilidades claves en el contextoeducativo brindando o herramientas sistematizadas para docentes y estudiantes.Esperamos que este libro resulte de valor para todos aquellos interesados enmejorar sus prácticas diarias, que pueda articularse con los contenidos de laEducación Sexual Integral (ESI) y que pueda facilitar el intercambio cálido yfluido docente-alumno.