INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Diseño y asistencia en implementación del Programa de Aprendizaje de Autorregulación Socio-Emocional en entornos educativos Tramo 2 (PAS-2)
Autor/es:
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ANA GARCÍA CONI; ELIANA ZAMORA
Fecha inicio:
2017-02-01
Fecha finalización:
2017-12-01
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
El objetivo de este servicio es diseñar y asistir en la implementación de un programa de aprendizaje dela autorregulación socio-emocional (PAS). Este programa permite implementar intervenciones escolares en alumnos de segundo ciclo de primaria, con el fin de favorecer los procesos de autorregulacióncognitiva y emocional. Las habilidades a desarrollar son: mentalidad de cambio, autocontrol, regulaciónemocional, relaciones interpersonales y bienestar psicológico. Destinatarios: niños de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias. Diseño: planificación en basea reconocidos programas escolares y propuestas de intervención que cuenten con evidencia empírica.Duración: 1 año. Frecuencia: semanal en una sesión de 50 minutos.