INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
artículos
Título:
Categorías de análisis de los “modelos mentales” que construyen los psicólogos en formación en “comunidades de aprendizaje y práctica profesional”
Autor/es:
CRISTINA ERAUSQUIN, MARÍA ESTER BASUALDO, ELIANE BTESH, GABRIELA LERMAN, VALERIA BOLLASINA Y ANA GARCÍA CONI
Revista:
Anuario de Investigaciones
Editorial:
Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 p. 59 - 68
ISSN:
0329-5885
Resumen:
El objetivo es desarrollar las categorías elaboradas para el análisis de los “modelos mentales” que construyen los estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, como psicólogos en formación, para resolver problemas situados en contextos de intervención profesional. Se articulan diferentes ejes, que atraviesan tensiones en cada una de las dimensiones de la unidad de análisis: a) situación problema, b) intervención profesional, c) herramientas utilizadas, d) resultados y atribución de causas. Se compara la información obtenida en un grupo de estudiantes, antes y después de la Práctica Profesional desarrollada en su formación de grado, con la obtenida en otro grupo de estudiantes, antes y después de cursar una materia del Ciclo de Formación Profesional. Se infiere, con relación a giros y modificaciones halladas, un efecto de desestructuración, reorganización y afirmación en los componentes de la unidad de análisis.