INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
artículos
Título:
Evaluacion de monitoreo durante la comprensión de textos
Autor/es:
LORENA CANET JURIC
Revista:
ANUARIO DE PROYECTOS E INFORMES DE BECARIOS DE INVESTIGACION
Editorial:
Escuela de Becarios. Secretaria de Investigación y Posgrado. UNMP
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2007 vol. 4 p. 104 - 110
ISSN:
1668-7477
Resumen:
El monitoreo es un aspecto de la metacognición que envuelve a la comprensión de laprosa conectada y que consiste en ejercer un control conciente durante la lectura parasupervisar el propio proceso. El objetivo de este trabajo es comprobar la existencia deesta habilidad en niños de 8 y 9 años de edad de una escuela de gestión privada de laciudad de Mar del Plata. Para la evaluación de esta habilidad se confeccionaron ochocuentos cortos narrativos con inconsistencias. Los mismos fueron aplicados a 34 niñosjunto con otras pruebas de lectura y comprensión lectora. Los resultados permiten ver laeficacia para discriminar lectores expertos de niños con dificultades en la comprensión omás retrasados en la adquisición de la misma.