INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
capítulos de libros
CANET JURIC, LORENA; INTROZZI, ISABEL; GARCÍA CONI, ANA; ZAMORA, ELIANA V.; ANDRÉS, MARÍA LAURA
Desarrollo cognitivo desde una perspectiva de procesamiento de información
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación
Lugar: Montevideo; Año: 2023; p. 27 - 48
LORENA CANET JURIC
Orquestando los procesos y dirigiendo la orquesta
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos
Lugar: CABA; Año: 2021; p. 181 - 202
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; MACARENA DEL VALLE; HERNÁN LÓPEZ MORALES; FERNANDO POO; JUAN IGNACIO GALLI; MATIAS YERRO; SEBASTIÁN URQUIJO
A Longitudinal Study on the Emotional Impact Cause by the COVID-19 Pandemic Quarantine on General Population
Coronavirus Disease (COVID-19): Psychological Reactions to the Pandemic
Año: 2021; p. 115 - 131
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS
Prefacio
La Ciencia de enseñar. Aportes desde la Psicología Cognitiva a la Educación.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2020; p. 1 - 174
ANA GARCÍA CONI; CLAUDIA FERNÁNDEZ-PUENTE; MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimiento
La Ciencia de enseñar. Aportes desde la Psicología Cognitiva a la Educación.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 1 - 174
LORENA CANET JURIC
Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional
Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 16 - 23
LORENA CANET JURIC
Un programa de autorregulación y aprendizaje escolar: una experiencia piloto.
¿Cómo podemos transformar nuestras escuelas? Estrategias para fomentar la autorregulación en la escuela primaria
Año: 2016; p. 21 - 31
MARÍA SILVINA DEMAGISTRI; LORENA CANET JURIC
Control inhibitorio y comprensión lectora
Psicologia em saúde no contexto do Mercosul
Año: 2016; p. 67 - 88
LORENA CANET JURIC; DEBORA I. BURIN
Capítulo II. La Memoria de Trabajo: escritorio, pizarra, energía mental.
¿Quién dirige la batuta? Funciones Ejecutivas: herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 14 - 59
LORENA CANET JURIC; ISABEL INTROZZI; ELIANA ZAMORA
Capítulo III. Inhibición o Inhibiciones: No siempre inhibimos lo mismo
¿Quién dirige la batuta? Funciones Ejecutivas: herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 40 - 59
LORENA CANET JURIC
Mejor dos para después": Herramientas para fomentar el autocontrol y la demora de la gratificación en los niños.
Actas de las II Jornadas de Autorregulación: Parar, pensar y actuar.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015; p. 10 - 18
MARÍA SILVINA DEMAGISTRI; LILIANA NAVEIRA; LORENA CANET JURIC
Capítulo X. Las destrezas de un buen lector: de cómo las funciones ejecutivas intervienen en la comprensión
¿Quién dirige la batuta? Funciones Ejecutivas: herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015; p. 164 - 177
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; MARÍA MARTHA RICHARD'S; ISABEL INTROZZI
Rol de la memoria de trabajo y la inhibición en la capacidad estratégica de la memoria episódica de los niños entre los 5 y los 8 años de edad
Psicología y Otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales.
Lugar: Entre Ríos; Año: 2011; p. 415 - 433
LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI; MARÍA LAURA ANDRÉS
El desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades metalingüísticas desde preescolar hasta tercer año de la escolaridad primaria
Investigación en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 769 - 786
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; SEBASTIÁN URQUIJO; ALEJANDRA ANÉ
Métodos de enseñanza de la lectoescritura y desempeño académico
Lectura y Escritura. Caminos para la construcción del mundo.
Lugar: Catamarca; Año: 2007; p. 684 - 693
ISABEL INTROZZI; MARÍA MARTHA RICHARD'S; MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC
Procedimiento para la exploración de los procesos de codificación mnésicos en un contexto de habla hispana.
Avances en investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 923 - 939
LORENA CANET JURIC; DEBORA I. BURIN; MARÍA LAURA ANDRÉS; ALEJANDRA ANÉ
Medición de Inferencias en Comprensión Lectora
Avances en investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 815 - 827
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ALEJANDRA ANÉ
Métodos pedagógicos de enseñanza de la lectoescritura desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva.
Las ciencias del comportamiento en los albores del siglo XXI.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2005; p. 530 - 534