INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
artículos
Título:
Desarrollo de estrategias de memoria en niños de 5 a 8 años de edad.
Autor/es:
ISABEL INTROZZI; LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS
Revista:
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Editorial:
Sociedad Mexicana de Psicología
Referencias:
Lugar: México, D.F.; Año: 2010 vol. 27 p. 117 - 125
ISSN:
0185-6073
Resumen:
Parte del incremento en la capacidad de retención en niños entre 5 y 12 años de edad se explica por el uso progresivo de estrategias de memoria. El objetivo de este estudio es la exploración del uso de estrategias seriales y semánticas y el análisis de su relación con el desempeño mnésico. Para esto, se seleccionó una muestra de 121 niños entre 5 y 8 años de edad concurrentes a escuelas de gestión privada de nivel socioeconómico medio. Se obtuvieron índices de uso de estrategias seriales, semánticas y desempeño mnésico. Los resultados mostraron que, a pesar de que no se registra un incremento significativo en el uso de estrategias vinculado a la edad, cuando los niños implementan estos recursos, su aprendizaje y recuerdo parecen beneficiarse.