INVESTIGADORES
STOVER Juliana Beatriz
informe técnico
Título:
Informe de resultados sobre perfiles académicos en estudiantes universitarios: habilidades, rendimiento, hábitos de estudio y motivación académica.
Autor/es:
JULIANA B. STOVER; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Fecha inicio/fin:
2009-06-17/2009-10-30
Páginas:
1-18
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Otras ciencias
Descripción:
Informe de devolución a la Universidad Abierta Interamericana. Objetivo General: Analizar el perfil académico de los estudiantes de diversos centros educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a sus estrategias de estudio y aprendizaje y a su motivación académica, vinculando estas variables con el rendimiento académico y características sociodemográficas. Participantes: alumnos de la carrera de Medicina de una universidad privada. Instrumentos: - Encuesta de datos de filiación y datos académicos básicos. - Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Strucchi, 1991; Weinstein, Schulte & Palmer, 1987; Uriel, Stover, Scheinsohn, Contini de González & Fernández Liporace, 2009). - Escala de Motivación Académica (Vallerand, Blais, Briere, & Pelletier, 1989). Tipo de estudio: descriptivo, correlacional ? comparativo.